Samu Castillejo, libre de coronavirus
Fútbol
El malagueño ya se entrena en Milanello, a diferencia de otros compañeros, que pasan la enfermedad
Samu Castillejo ha sido en estos dos meses de pandemia del coronavirus una guía sobre cómo afectaba a la sociedad en general y al fútbol en particular la enfermedad. En Milán, Lombardía, estuvo el primer núcleo grave de afección en Europa y fue en Italia donde se tomaron las primeras medidas importantes antes de que el resto del continente tuviera que proceder también. El futbolista malagueño del histórico AC Milan, heptacampeón de Europa, ha vivido este proceso solo en su casa milanesa.
Desde la distancia, Castillejo ha estado pendiente de la situación de su familia y de Málaga en general. De hecho, ha ayudado de forma activa y con material para hospitales malagueños en este proceso de pelea contra la enfermedad. En Italia, como en España, empieza a haber ya actividad en los equipos, con la cautela lógica en este proceso. Y ya se pudo ver a Samu Castillejo correteando por Milanello, la ciudad deportiva rossonera, al igual que otros compañeros. No todos porque hay varios jugadores afectados por el coronavirus que aún muestran resto de contagio y deben permanecer aislados.
No es el caso del malagueño, que ha recibido el OK para poder entrenar ya de manera regular. Paolo Scaroni, presidente del club milanés, confirmó que "en Milán tenemos algunos jugadores infectados y en el proceso de recuperación. Maldini, tanto el padre como el hijo, ahora están bien. Milanello está abierta y ya hemos comenzado a entrenar nuevamente, manteniendo nuestra distancia. Estamos avanzando hacia el reinicio", decía Scaroni. Y es que tanto Paolo, leyenda y directivo del club, como su hijo Daniel (joven de 18 años que ya ha tenido minutos en el primer equipo) han pasado la enfermedad. Así como otros compañeros.
"Tenemos que acostumbrarnos a vivir con el virus y esto también se aplica al fútbol. No es posible permanecer quieto hasta que haya cero infecciones. Básicamente podemos adoptar la fórmula alemana que requiere que los enfermos estén en cuarentena mientras los demás continúan", razona Scaroni, que espera la pronto incorporación desde Suecia de Zlatan Ibrahimovic.
También te puede interesar
Lo último
Opinión
Carlos Navarro Antolín
El Rey brilla al defender lo obvio
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Inventarios de diciembre (4). Desigualdad
Crónicas levantiscas
Juan M. Marqués Perales
Los que manejan el mundo
Envío
Rafael Sánchez Saus
Luz sobre la pandemia