El parqué
Pendientes de Trump
FÚTBOL
El Antequera CF visitó el Iberoamericano para verse las caras con el San Fernando CD Isleño en un gran momento donde solo han caído derrotados en los últimos duelos frente al Málaga CF en El Maulí, pero han sabido afrontar el resto de enfrentamientos tanto ligueros como coperos para salir victoriosos y, como consecuencia, Javi Medina se convirtió en el entrenador de moda de la categoría de bronce del fútbol español.
El partido comenzó de cara para los malagueños, ya que en los primeros compases se adelantaron tras un gran centro de Luismi Redondo que convirtió Loren Buron para poner el 0-1 y mandar la pelota al tejado de los gaditanos, que comenzaron a buscar el empate como desesperados y con buen juego.
Después de esto, el duelo se volvió loco y las oportunidades comenzaron a producirse a pares para ambos conjuntos. Luismi Redondo, pichichi de la categoría, llegó a perdonar hasta en dos ocasiones, cuando los seguidores del cuadro antequerano ya celebraban los tantos por la peligrosidad de las acciones, que protagonizó el jugador de la ciudad del Torcal. Eric Puerto tuvo que ponerse la capa y echarse a volar como Superman después de un mal rechace de Fomeyem que acabó en la cabeza de Suárez, que remató de forma muy peligrosa y obligó al arquero a dar todo para salvar a su equipo de un posible empate.
A partir del minuto 30, el San Fernando CD Isleño comenzó a dominar el encuentro y a atosigar al conjunto entrenador por Javi medina con un intento tras otro de batir la meta visitante, pero el buen hacer defensivo de los jugadores malagueños lograron mantener la portería a cero hasta que el pitido arbitral provocó el cese del juego y la partida de los jugadores al túnel de vestuarios.
Después del descanso, el duelo se volvió completamente loco y sin un claro dominador y ambos equipos pudieron marcar con objetivos completamente distintos, dado que los antequeranos buscaban poner tierra de por medio y los locales igualar la contienda.
Poco después, se calmó la situación sobre el terreno de juego y el cuadro de la ciudad del Torcal comenzó a adueñarse del balón paulatinamente y, además, esto se aceleró con los cambios realizados por el cuadro antequerano, mientras que los gaditanos añadieron más pólvora al duelo para buscar que cualquier ocasión pudiese desembocar en un tanto y, como consecuencia, en el empate.
Esto provocó un nuevo escenario donde el Antequera se sentía medianamente cómodo con el balón como de costumbre, pero que los rivales buscaron desesperadamente que se confiasen para atacar mediante una presión bastante alta y una orden clara de correr al contraataque cada vez que fuese posible.
Cuando solo quedaban 15 minutos de este enfrentamiento, sonaron las alarmas en el banquillo de Javi Medina, puesto que David Humanes se retiró cojeando y no pudo continuar como eje central de la zaga y el técnico reaccionó rápido e hizo ingresar al ex del Cádiz Mirandilla para mantener a raya a los atacantes gaditanos.
Los últimos minutos siguieron ese guion hasta el descuento, cuando los locales ya se echaron al ataque con todo con cambios sumamente ofensivos. La defensa antequerana y un gran Eric Puerto lograron parar las ocasiones del cuadro rival liderado por un gran Biabiany que intentó todo lo posible por su costado, pero la fortuna no le sonrió pese a que jugó un gran enfrentamiento en el mismo día de su homenaje por llegar al centenar de partidos con el San Fernando CD Isleño.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Pendientes de Trump
Tribuna Económica
El renacimiento de la energía nuclear: España a la contra
En tránsito
Eduardo Jordá
Sobramos
No hay comentarios