Scariolo, Casimiro y la Liga del TDK Manresa

Baloncesto

Scariolo y Casimiro conversan con Aíto García Reneses y Gustavo Aranzana en el All Star de 2001.
Nacho Rodrigo / Málaga

01 de diciembre 2007 - 02:49

No están ni el Unicaja ni el Alta Gestión Fuenlabrada como para prestar atención a factores que no tengan que ver única y exclusivamente con el encuentro que les medirá mañana. Ambos sobreviven en la ACB con un pobre balance de tres victorias y seis derrotas y vivirán el choque como una gran oportunidad para engancharse a la lucha por la Copa o para comenzar a salir de la zona baja, según sea el caso.

Pero en la cabeza de sus técnicos habrá un recuerdo, el de aquella final ACB de la temporada 1997/98 en la que el TDK Manresa se impuso al Tau por un sorprendente 3-1. Era la primera campaña de Sergio Scariolo y Luis Casimiro en la ACB. Para el italiano supuso su primer varapalo importante en España y para el manchego, su mayor éxito hasta el día de hoy.

Scariolo rememora aquella final: "Evidentemente, me trae malos recuerdos. Llegábamos después de haber arrasado en la liga regular y en el play off y al descanso del primer partido, en Vitoria, ganábamos por quince puntos, pero nos relajamos y nos ganaron después de forzar la prórroga. Eso nos llevó a un estado de nerviosismo del que no pudimos salir en toda la serie y a ellos les dio aún más tranquilidad de la que ya tenían. Tenían un gran equipo y nos ganaron por mérito propio".

En aquel TDK jugaba Jesús Lázaro, que años después se retiraría en Málaga estando a las órdenes de Scariolo. El base conoce bien a ambos técnicos. "Son dos entrenadores distintos, pero los dos son técnicos de gran nivel. A Sergio le gusta mucho estudiar todos los detalles que rodean un partido, es un entrenador muchísimo más táctico. Por el contrario, a Luis le gusta que el jugador se exprese en la pista; son francamente distintos", razona.

Los enfrentamientos entre Casimiro y Scariolo se resumen en cuatro etapas: ocho duelos entre TDK y Tau, dos entre Real Madrid y Cáceres, cuatro entre Pamesa Valencia y Real Madrid y otros cuatro entre Alta Gestión Fuenlabrada y Unicaja. La igualdad es extrema y después de 18 enfrentamientos, el balance es de nueve victorias para cada uno. Mañana, en Fuenlabrada, se romperá el equilibrio.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último