El Schalke se lleva al talento goleador de La Virreina
El juvenil del 26 de Febrero Antonio Cortés se marcha a Alemania y firma cuatro temporadas
El fútbol malagueño sigue dando frutos y destacando a nivel europeo. La cantera del Málaga ha completado un año de ensueño con infinidad de trofeos y donde destaca su Juvenil A. Pero hay mucho más fútbol base que en La Academia. La temporada pasada, en la 1ª Andaluza de cadetes, hubo en La Virreina un chico que destacó por encima de sus compañeros. Se trata de Antonio Cortés Heredia. El ya juvenil del 26 de Febrero ha llamado la atención de muchos equipos a nivel nacional pero la tentación del Schalke alemán ha terminado de convencerle para dejar su ciudad y el club que fue su casa.
El fichaje aún no es oficial, pero fuentes muy cercanas a la operación admiten que "es cuestión de horas. Mañana [por hoy] debería ser oficial". El juvenil firmaría cuatro temporadas con los otomanos y daría un salto más que cualitativo en su carrera. Hace unos días, Antoñín estuvo viendo las instalaciones de los alemanes y quedó fascinado por la dimensión y profesionalidad del centro deportivo del club azulón.
Él ya fue tentado en varias ocasiones por equipos como el Real Madrid o incluso el equipo de su ciudad, el Málaga, pero lleva toda la vida en los terrenos de La Virreina haciendo goles y dejando destellos del fútbol que puede llegar a exponer.
Antoñín es un delantero que acumula muchas características positivas pese a su juventud. Los que le han visto jugar destacan su portento físico. En la máxima categoría cadete despuntaba por su poderío en el cuerpo a cuerpo ante chicos mayores que él. A su fuerza se le suma su condición atlética y su punta de velocidad. "Cuando mira hacia portería y echa a correr, sabes que acabará haciendo gol", dicen los que cada dos fines de semana se sientan en las gradas de La Virreina.
Cuando hoy se concrete su adiós del 26 de Febrero, Antonio hará las maletas y pondrá rumbo a Gelsenkirchen, ciudad del Schalke 04. Con él irá un trabajador del club que le facilitará su adaptación a Alemania durante unas semanas. El idioma será el primer escollo que tendrá que superar Antoñín para poder crecer en un club que da mucha importancia a su cantera.
También te puede interesar
Lo último
La tribuna
Voto de pobreza
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
Microcosmos
Brindis al sol
Alberto González Troyano
Retorno de Páramo