Schuster: "Mantuvimos el tipo, vamos a más"

El técnico germano destacó "el gran trabajo como equipo" del Málaga y se quejó del arbitraje del colegiado Gil Manzano: "No somos violentos ni agresivos y nos hinchan con tarjetas injustas"

Schuster abre los brazos en señal de protesta al colegiado.
Redacción Vigo

22 de marzo 2014 - 05:02

La comparecencia de prensa de Bernd Schuster osciló entre la felicidad por el triunfo logrado sobre el Celta y la desazón que produjo el sibilino arbitraje de Gil Manzano. "Hemos hecho un gran trabajo como equipo. Vamos de menos a más, los resultados nos ayudan, y del partido con el Madrid salimos reforzados por la actitud. Hoy [por ayer] era un partido parecido, hicimos un gran trabajo colectivo y aprovechamos nuestras ocasiones. En la segunda parte, como tuvimos la experiencia reciente en Pamplona, mantuvimos el tipo y realmente hemos podido frenar al Celta. Estamos muy contentos con esta victoria en un campo muy difícil", fue el primer mensaje del técnico alemán, el positivo.

Inmediatamente Schuster apuntó a la actuación del colegiado extremeño. "Estoy decepcionado con el árbitro porque nos ha perjudicado un montón. No somos violentos ni agresivos y nos hinchan con unas tarjetas injustas. No es de hoy [por ayer], es desde hace tiempo y eso me preocupa. Veo las jugadas y las faltas… Hubo las mismas por el contrario y no les ha dado esas tarjetas, porque no son. Hay que tener más cuidado, hay faltas, pero no las primeras deben ser tarjetas", lamentó el entrenador germano, que dejó caer la opción de que el club alegue la roja directa a Duda.

¿Está el Málaga en el mejor momento de la temporada?, se lo inquirió a Schuster. "Tuvimos una fase parecida en la primera vuelta, justo antes de este partido. Pero gracias a los resultados y ganando dos partidos fuera de casa a los jugadores les ayuda, les da más moral. Es la mejor medicina. Y eso se ha notado. El equipo ha estado en el campo, donde tiene que estar, juntos…", dijo el técnico.

Schuster habló sobre la posibilidad de fichar ante la larga duración de la lesión de Tissone. "Estaremos atentos, pero veo muy difícil que pueda llegar un jugador en buenas condiciones físicas y que conozca la Liga española, porque tendría que estar en el campo ya. Estamos en ello, lo dejaremos pasar y buscaremos un equipo para el martes", indicó ante la inminente visita del Espanyol. Con los horarios impuestos por la Liga se mostró más comprensivo. "Es un tema que ya lo tenemos muchas veces durante toda la temporada. Es algo que no me preocupa mucho", señaló.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último