Schuster le abre la puerta a Juanmi

J. L. M. Málaga

09 de agosto 2013 - 05:02

Si las convocatorias de Bernd Schuster llevan un mensaje añadido, la conclusión que se saca de sus relaciones de la pretemporada es que está invitando a Juanmi a que salga del club. Si en el anterior amistoso contra el Wydad de Casablanca lo dejó sin citar por cuestiones técnicas, ayer pasó lo mismo en la lista de 20. Fue el único futbolista que no viajará hoy hacia Birmingham por cuestiones no deportivas.

El alemán parece estar haciendo el cuerpo al coineño para lo que se viene esta temporada. Porque sus señales han sido continuas. Y públicas. Hace unas semanas, en una de sus comparecencias maquilló entre risas un mensaje bastante claro acerca de lo que pretendía de él. "Si ganara un poco de mala leche estaría más contento, que tenga una y no la perdone. Es lo suyo", afirmó el teutón.

Las dudas se ciernen en torno a la figura del canterano y de Sebas Fernández, cuyo agente, Flavio Perchmann, reconoció abiertamente que le estaba buscando una salida. En el momento en que se concrete la llegada del 9, ambos pasarán a un segundo plano para Schuster, quien tiene a Santa Cruz por delante entre sus preferencias. Y luego está el factor Fabrice. El desparpajo y la polivalencia del camerunés en ataque está sorprendiendo al alemán, que piensa en mantenerlo en la primera plantilla o en contar habitualmente con él. Ello podría derivar en la salida de uno o de los entre las 22 fichas que tendría ocupadas el entrenador (Schuster ya dijo que le gustaba contar con plantillas cortas).

A pesar de que en el último año y medio Juanmi no ha tenido la continuidad deseada (sí en las categorías inferiores de la selección), sigue manteniendo un buen cartel entre los equipos de la Segunda División. Muchos de sus integrantes, sobre todo los que el año pasado lucharon por conservar la categoría, andan suspirando por un atacante que pueda resolver sus problemas de gol. Y el blanquiazul gusta a algunos de ellos.

stats