Schuster apremiará esta semana para cerrar el plantel
málaga cf
El entrenador alemán espera concretar con Vicente Casado las alternativas para la delantera y un medio centro creativo Su agente, David Belenguer, se vio con ambos en Casablanca
Bernardo Schuster sabe que el tiempo se le está echando encima. Existen todavía incógnitas que despejar en la ecuación de su plantilla. La Liga está a la vuelta de la esquina y el técnico alemán tiene prisa. Así que apremiará estos días a los dirigentes para que todo quede claro cuanto antes. Su intención es conversar con Vicente Casado para saber de primera mano hasta dónde puede llegar el club y los nombres que se pueden barajar.
De hecho, se puede considerar que en Casablanca ya hubo un cónclave. El agente del entrenador, David Belenguer, estuvo el sábado en la ciudad marroquí para hablar al respecto con su representado. El director general, Vicente Casado, también se desplazó al encuentro, por lo que pudieron verse las caras y aprovechar la ocasión para pulsar aspectos generales de la planificación. Sin embargo, según pudo saber este periódico, serán estos días cuando se dé más intensidad a las conversaciones y las gestiones con vistas a satisfacer las demandas del preparador teutón.
Aunque en boca de todos aparece la necesidad del delantero, no es la única petición de Schuster. El técnico ha sugerido la incorporación de un futbolista de corte creativo para el medio centro, aunque ya sabe que no será fácil satisfacerla. El club hará los esfuerzos posibles, si bien los cinco sentidos están centrados en la llegada del 9. El entrenador del Málaga sigue teniendo muy claro que le encaja a la perfección la figura de Niklas Bendtner, una cuestión no tan compartida en las altas esferas por lo costoso de la operación y el historial extradeportivo del atacante del Arsenal.
Precisamente con la entidad londinense podría haber más contactos más allá del intento de incorporación del danés. Jesús Gámez sigue estando en la órbita de los gunners, quienes no lo dan por descartado. Ya anunció el propio lateral a finales de la semana pasada que su representante, Manuel García Quilón, vendría a Martiricos para tratar su situación y zanjarla definitivamente. No es intención de Schuster que salga nadie más de la plantilla, si bien el hecho de que pudiera ser la llave que abriera la operación de Bendtner podría cambiar su forma de pensar.
Con la opción de Borriello descartada y la del egipcio Ibrahim congelada, se aventura una semana en la que el club explorará nuevos nombres en busca de no demorar más el remate de la plantilla y empezar con más garantías la competición.
También te puede interesar
Lo último