Seba y Juanmi, con opciones de salir
La gran atención de la configuración de la plantilla se halla en la contratación del "delantero contrastado" que tanto reclama Schuster. Por ahora no existen opciones avanzadas con nadie, toda vez que la opción de Marco Borriello se ha reducido prácticamente a la nada por la falta de interés del italiano de venir. Antes o después, el técnico alemán contará con su atacante. Y ello, según la hora de ruta blanquiazul, podría provocar un excedente. Tanto que dos futbolistas del plantel, Seba Fernández y Juanmi, tienen amenazado actualmente su escaño y podrían estar en la rampa de salida.
Santa Cruz, el 9 que está por venir y ellos dos completarían la nómina de atacantes para la temporada. A priori, una cifra ideal, dos por puestos. Pero existen varios matices que cambian el tablero. La propia disposición táctica puede provocar un excedente de atacantes, ya que Pawlowski, Bobley Anderson y Portillo actúan como medias punta. Así que, de optar por esta fórmula Schuster, el puesto de referencia ofensiva pasaría a tener cuatro pretendientes. Y aquí entran las particulares variables que encierran los casos del uruguayo y el coineño. Para empezar, el representante de Seba Fernández, Flavio Perchman, ya ha hecho saber la intención de encontrarle un nuevo destino a su representado. Por tercer verano consecutivo, el charrúa parte en la segunda fila con respecto a las opciones de ser titular. Varias veces se activó el protocolo de encontrarle acomodo, si bien las ganas de Seba de quedarse y apurar sus opciones de pelear la plaza terminaron imponiéndose.
En cuanto a Juanmi, por ahora no está terminando de enganchar la atención de Bernd Schuster. El entrenador ya le tiró una puya en su última comparencia, en la que demandaba "más mala leche" por parte del futbolista para ser el jugador que pretende en el equipo. El bajón experimentado en los últimos dos años, en los que la falta de continuidad y la mala experiencia en el Racing podrían estar pasándole factura a la hora de desplegar todo el potencial que lleva dentro. La posibilidad de otra cesión para él no está descartada.
También te puede interesar