Sergio Sánchez se apunta a la 'operación renove'
El defensor asegura que mantiene contactos con el Málaga para su renovación, aunque prioriza la salvación matemática "Este año he logrado mantener la regularidad", señala
Sergio Sánchez vive su temporada más dulce desde que fichó por el Málaga en el verano de 2011. Pese a los problemas físicos que últimamente le han apartado del once, es un fijo para Bernd Schuster. Tanto es así, que jugador y club negocian su renovación. Sergio Sánchez firmó por tres temporadas y una más opcional según los objetivos conseguidos, pero ve su futuro en clave malaguista. "Llevamos hablando un mes y medio o dos meses, pero sólo estoy centrado en conseguir la permanencia matemática", desveló el futbolista ayer.
Sergio Sánchez se suma a una operación renove que ha tenido varios protagonistas durante la campaña. El Málaga se ha garantizado la continuidad de varias de sus piezas clave tras la marcha de sus estrellas. El último en ampliar contrato fue Ignacio Camacho. Anteriormente lo hicieron Willy Caballero, Jesús Gámez, Weligton, Duda y Portillo. El club costasoleño espera que Eliseu también firme su renovación, aunque aún no hay acuerdo.
Tras dos campañas llenas de altibajos, en las que nunca fue indiscutible y Manuel Pellegrini lo utilizó como comodín en defensa, Sergio Sánchez acumula 27 partidos en Liga y otro de Copa del Rey. Tuvo algún error severo en el primer tramo del curso y algún desencuentro evitable (con Caballero en Barcelona), pero el defensa catalán elevó sus prestaciones con el paso de las jornadas. De hecho, Sergio Sánchez fue de los mejores durante el mes de marzo. Jugó cuatro partidos ese mes, con tres triunfos. Una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda le ha tenido inactivo en abril.
Sergio Sánchez no oculta la felicidad que le produce su campaña a nivel personal. "Después de dos años alternando en muchas posiciones, saliendo y entrando del equipo, en éste he conseguido mantener la regularidad en un puesto en el que siempre dije que me encontraba más seguro, más fuerte", señaló.
En cualquier caso, aboga el defensa catalán por amarrar la salvación de forma matemática este sábado ante el Elche. Reconoce que Schuster no quedó contento por lo hecho en Getafe. "El míster se ha quejado de que no puede ser que en cinco días pasemos de hacer frente al Villarreal un partido de diez a estar no tan bien ante el Getafe. Puede ser que cuando uno ve cumplido el objetivo quizá haya un poco más de relajación. Esta semana tiene que ser sí o sí, y todos vamos a dar el máximo para ello. Debemos hacer los deberes, lograr una victoria y jugando bien, para cerrar un año difícil", comentó.
No hay comentarios