Shatat: "No vamos a dejar de invertir"

Málaga cf

El nuevo vicepresidente ejecutivo evita "decir públicamente" las razones del alejamiento del jeque y Abdullah Ghubn

Moayad Shatat, sonriente antes de iniciarse la rueda de prensa.
Redacción / Málaga

06 de septiembre 2012 - 05:02

'No vamos a dejar de invertir, no puedo explicar públicamente las razones del jeque y Ghubn'. Esas frases de Moayad Shatat volaron como bumeranes por la sala de prensa de La Rosaleda durante 45 minutos. Como argumento y a veces como escudo, puesto que el dirigente blanquiazul no profundizó mucho en razones durante su primera alocución en Málaga. Su mensaje sacó a relucir su etiqueta de ejecutivo. Habló de futuro, de sostenibilidad, de crear un nuevo orden de mayor cordura antes de que el club explotara el pasado verano. Casi como un dogma de fe por la falta de recorrido en sus afirmaciones, aseguró un club en mejor camino, más sosegado.

Y lo hizo con mando en plaza, minutos después de que se presentara el nuevo organigrama de la entidad. En él será vicepresidente ejecutivo, sin billete de vuelta a Catar, por encima incluso del propio Abdullah Ghubn, que queda como vicepresidente sin apellidos. Tuvo pocas afirmaciones contundentes, aunque algunas oportunas. 'El club no está en venta', espetó en varias ocasiones. 'Hubo proposiciones, pero el jeque nunca quiso vender. Por eso me trajo a mí, para tratar de imponer un nuevo modelo de funcionamiento', añadió el jordano, siempre con la coletilla del 'invertiremos más' presente.

Esquivó en más de media docena de veces las preguntas sobre la retirada del acelerador por parte de Al-Thani. Sí reconoció un 'desencanto este verano' por su parte, aunque negó un abandono de la entidad: 'Nunca hemos dicho que vayamos a dejar el club. Quizá algunos lo hayan dicho y no es cierto'.

No detalló los mecanismos en torno a los cuales mejorar la entidad a medio y largo plazo, las líneas maestras para repuntar y 'generar más ingresos'. Sí descartó la posibilidad 'de que entren socios para una colaboración externa'. Básicamente, aludió a 'buscar nuevas líneas de ingresos' y a aprender de los errores: 'Hemos invertido muchísimo dinero en este proyecto y no tenemos la intención de detenernos. Queremos lo mejor para el club e invertir, pero queremos hacerlo de la manera adecuada. Estábamos invirtiendo mucho, pero estábamos generando una deuda importante. Hemos equilibrado la situación con los jugadores en lo que se refiere a pagos y estamos afrontando las deudas'.

También desvinculó el futuro de la venta de activos. 'Hay que trabajar más en el apartado de ingresos, pero no en cuanto a venta de jugadores, sino a gestionar más los recursos', precisó. Además, confirmó que el jeque 'vendrá pronto' y aseguró que veía sentado a Ghubn en la sala de prensa en próximos episodios. 'Ellos continúan con el proyecto, apoyan el club y siguen vinculados a la entidad', añadió.

Shatat esquivó la pregunta sobre si el club había vivido por encima de las posibilidades y habló sobre los resultados de la auditoría interna hecha este verano. 'Más que auditoría, fue un trabajo hecho entre todos 24 horas al día. No se trataba de juzgarnos los unos a los otros, sino de tomar conciencia de la realidad del club. No tengo ninguna prueba de que hayan robado ni tampoco sospechas. En todas las empresas del mundo ocurren cosas, ninguna es perfecta', deslizó entre líneas.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último