La repoblación de Sierra Bermeja empieza por una buena participación de Ángel Maté en La Vuelta
Ciclismo
El ciclista marbellí aportará 100 arboles de manera inicial y el resto dependerá de sus kilómetros de fuga
La Vuelta Ciclista España 2022
Luis Ángel Maté aprovechará su participación en La Vuelta Ciclista España 2022 para ayudar a la repoblación forestal de Sierra Bermeja, que fue arrasada por un fuego forestal hace casi un año. "Me hubiera encantado no tener que lanzar esta iniciativa. Pero por desgracia y como todos sabéis el año pasado un terrible incendio calcinó Sierra Bermeja. Mi oficina, nuestra casa", expresó en un breve comunicado el ciclista en sus redes sociales.
El componente de Euskaltel-Euskadi presentó junto al alcalde de Estepona, José María García Urbano, una iniciativa solidaria que consistirá en donar un árbol por cada kilómetro de fuga que consiga en La vuelta, que volverá a tener un final de etapa en Estepona el próximo 1 de septiembre. El marbellí explicó que esta es "probablemente la motivación más grande que tuve nunca para rodar escapado".
Maté indicó durante el acto que el reto comienza con 100 ejemplares aportados por él y admitió que como ciclista "tengo una deuda y una responsabilidad con nuestro medio ambiente. El incendio de Sierra Bermeja del pasado año fue una de las mayores catástrofes ecológicas que tuvo nuestra provincia, por lo que debemos seguir concienciando a la gente de la importancia que tiene cuidar de nuestro entorno”.
El ciclista marbellí aprovechó para comunicar que no estará solo en este reto solidario, pues se suma su equipo Euskaltel-Euskadi y la organización de La Vuelta. Estos donarán el doble de ejemplares que logre Ángel Maté durante la competición.
El alcalde de Estepona calificó de "brillante y espectacular" la idea del ciclista malagueño, porque demuestra "su sensibilidad y compromiso con Sierra Bermeja". El regidor apuntó que, casi un año después del incendio forestal, en los próximos meses podrán comenzar las labores de recuperación de la sierra, tal y como establecieron los técnicos medioambientales. José María García explica que esta acción será “el principio de la recuperación de Sierra Bermeja”.
El corredor de Euskaltel mostró su agradecimiento al alcalde por apoyarle en este proyecto solidario desde el principio y mandó un mensaje para la ciudadanía de cara al futuro: "Ojalá podamos dejar a nuestros hijos una Sierra Bermeja como la que conocimos antes del incendio".
El regidor le deseó suerte a Ángel Maté en esta edición de La Vuelta, que el próximo 1 de septiembre volverá a tener "un espectacular final de etapa en Los Reales". Ambos coincidieron en que este gran evento deportivo volverá a situar a Sierra Bermeja en el lugar que merece como enclave natural único.
También te puede interesar
Lo último