Smith y Markovic apuntan a Donostia
Según el entrenamiento de hoy Plaza decidirá qué cambios realizar en la plantilla
Joan Plaza ya advirtió nada más acabar el partido ante el Real Madrid de que había que hacer una reflexión sobre la composición de la plantilla en los tres últimos partidos de la temporada regular para hacer al equipo mejor en el play off por el título, algo que mañana podría ser matemático si se gana en la pista del Gipuzkoa y UCAM Murcia pierde con el Estudiantes o Bilbao pierde con el Manresa.
La "inversión en tiempo" que meditaba Plaza puede empezar ya hoy. Tras el entrenamiento vespertino de hoy, la decisión de Joan Plaza es que viajen 14 jugadores a San Sebastián, incluidos Jamar Smith y Stefan Markovic. Especialmente el serbio ha mejorado bastante en las dos últimas semanas. Los edemas óseos que tenía en la pierna operada después de la fractura y la operación, que le han provocado dolores fuertes, han menguado bastante. Y las molestias son bastante menores. Tras cuatro meses y medio sin jugar, el acondicionamiento sería exprés, apenas tres partidos, pero dejó claro el encuentro ante el Madrid que competir ante un rival superior, como será el de cuartos de final, exige un escalón más en los bases.
Algo similar ocurre en el puesto de escolta. Kenny Hayes, que ha hecho un notable papel en su rol de temporero, se vio superado por los exteriores del Madrid. Jamar Smith cumple esta semana tres meses desde su lesión en la pista del Iberostar Tenerife. Ha trabajado en las últimas semanas con intensidad creciente. Su alta implicaría la baja de Hayes. Plaza echa de menos su capacidad de tiro. En el caso de Markovic, dar de baja a Edwin Jackson o Viny Okouo, cuyo papel tras ser reclutado desde el Clínicas es siendo marginal en los partidos. Tanto Smith como Markovic completaron ayer el entrenamiento. Hoy habrá más luz.
También te puede interesar
Lo último