Solheim Cup: Europa remonta (8-8) antes de un domingo espectacular en Finca Cortesín
Golf
A lomos de la española Carlota Ciganda (3-0 en sus partidos), el viejo continente equilibra en una gran jornada de sábado el dominio yankee del viernes en un ambiente tremendo en Casares
Las fotos de la segunda jornada
Los equipos de Europa y Estados Unidos empatan 8-8 tras las dos primeras jornadas de la Copa Solheim femenina de golf, que se juega hasta el domingo en el campo de Finca Cortesín, en Málaga, y a falta de los partidos individuales de este domingo. Jornada de infarto la que espera en los greens del campo costasoleño, con 12 partidos individuales que decidirán quién levanta el trofeo. A Europa le vale el empate a 14 para retener la corona y, por primera vez, enlazar tres títulos antes de intentar defenderlo el próximo año (se pasa a jugar en años pares para evitar la coincidencia con la Ryder Cup tras el desajuste de la pandemia), mientras que Estados Unidos tendría que llegar a 14.5
En la jornada de este sábado hubo empate 2-2 en los cuatro partidos de 'forusomes' (golpes alternos) matinales, y por la tarde Europa se impuso 3-1 en los cuatro de 'fourball' (mejor bola). La española Carlota Ciganda ganó sus dos partidos de este sábado. Primero en los 'foursomes' junto a la danesa Emily Pedersen (2 y 1 ante Lilia Vu y Jennifer Kupcho), y después en los 'fourball' con la sueca Linn Grant (2 y 1 a Danielle Kang y Lilia Vu).
Después del 0-4 con el que empezó la contienda el viernes por la mañana se hubiera firmado con sangre en el equipo europeo, que a lomos de una inmensa Ciganda (3-0 en sus tres encuentros) consiguió equilibrar al máximo y dejar un menú inmejorable, el soñado, para vivir 12 duelos a muerte.
De nuevo hubo un ambientazo tremendo, sin huecos libres, en el recorrido de Casares. Con una realización de alto nivel en la que se pueden ver las excelencias de la tierra a vista de pájaro y a ras de la hierba. Se viven momentos inolvidables en Málaga en la competición de más trascendencia del golf femenino.
No hay comentarios