Sólo una hecatombe haría no ser al Unicaja cabeza de serie

Txemi Urtasun.
Txemi Urtasun.
J. G. Málaga

20 de enero 2014 - 05:02

La victoria ante el Herbalife Gran Canaria tiene un doble significado. Los malagueños vencieron a uno de sus rivales directos, empatado en la clasificación hasta ayer, y certificó de manera virtual el ser cabeza de serie en la Copa del Rey. Sólo una hecatombe permitiría a los canarios superar al Unicaja justo antes del corte.

Los malagueños tienen 11 victorias, una más que los de Pedro Martínez y empatados con el Barcelona. La mayor victoria de los blaugranas ante el Estudiantes permite a los de Xavi Pascual escalar a la posición que tenía el Unicaja antes de empezar la jornada. Separan cuatro puntos a catalanes y andaluces. Los de Plaza tienen un +129 en el basket average por los +133 del Barcelona. Por su parte, el Gran Canaria se queda en un +35.

Por ello, Barcelona y Unicaja son virtualmente cabezas de serie para el sorteo del próximo 27 de diciembre y, si no se producen resultados abultados el fin de semana que viene, acompañarán al Real Madrid y al Valencia Basket en el bombo.

La única opción para el cuadro insular pasa por ganar de la mayor diferencia posible al Valladolid y que el Unicaja o el Barcelona pierda por muchos puntos. Para ello, deben recortar 94 puntos en el caso de los malagueños y 98 en el caso de los blaugranas. Los de Plaza ya sabrán qué deben hacer para estar entre los cuatro primeros, pues juegan ante el Real Madrid un día después que el Herbalife Gran Canaria.

stats