Visto y Oído
Los Hardacre
Balonmano
El Costa del Sol Málaga no volverá a competir hasta finales de noviembre debido al parón de selecciones y los torneos continentales. Es momento de analizar el camino hasta ahora para las panteras, que disputaron ocho partidos. En la Liga Guerreras Iberdrola marchan terceras con cuatro victorias, un empate y una derrota. En la EHF European League deportivamente superaron al SCM Gloria Buzau rumano, aunque aún está pendiente de que el Tribunal de Balonmano de la EHF lo refrende en los despachos. El nivel mostrado ha sido alto y son momentos para dar una vuelta de tuerca más.
«El balance es notable. Son seis jornadas de liga donde conseguimos nueve puntos de 12 posibles y habiendo pasado el Tourmalet de equipos importantes como son el Bera Bera, el Rocasa o visitar al Elche. Creo que es para estar muy contentos teniendo el nuevo formato de liga. Viendo los resultados, estar terceros es super importante», reflexionaba Suso Gallardo, satisfecho con el carácter del grupo: «Esta temporada si algo hemos demostrado es que somos competitivas del minuto cero al 60. Hayamos ganado, perdido o empatado, nunca le hemos perdido la cara al partido. Eso es muy importante de cara a lo que viene y a los objetivos que tenemos marcados».
Ahora toca afrontar un mes diferente, sin competición y con margen para entrar en el laboratorio e ir preparando de manera detenida el cierre de año. «Esto nos va a servir para seguir puliendo cosas y recuperar a jugadoras. Hemos tenido fuera a gente muy importante como Estela Doiro, que se lesionó en esa primera jornada. Otras con molestias que han ido arrastrando», incide el entrenador: «Se le suele llamar una mini pretemporada. Es momento de cargar a nivel físico, de cargar esa parcela. Y también sobre todo mirar detalles y mejorar cosas que se han visto en estos partidos».
Las Panteras siguen pendientes de la decisión europea, que marcará de manera definitiva la hoja de ruta, aunque solo con los torneos nacionales, el equipo malagueño tiene un calendario exigente a la vuelta. Además de la Liga Guerreras Iberdrola estará la Supercopa de España, el primer título sobre la mesa. «Viene un diciembre frenético, cargado de partidos. Es lo que nos gusta. Lo importante es llegar bien, con buenas sensaciones y con todo el equipo disponible para afrontar con todas las garantías este mes tan bonito», concluía Gallardo. Es tiempo de reflexión, descanso, puesta a punto y compás de espera para un Costa del Sol Málaga que mantiene la ambición de luchar por todo está temporada.
También te puede interesar
Lo último
Visto y Oído
Los Hardacre
Editorial
Se trata de Andalucía
El balcón
Ignacio Martínez
Montero cambia de nombre al PSOE
No hay comentarios