El parqué
Álvaro Romero
Tono alcista
El nuevo panorama televisivo con la llegada de la TDT ha focalizado la oferta deportiva de Televisión Española en su canal temático Teledeporte. La1 y La2 quedan para programación generalista o eventos deportivos extraordinarios, véase el caso de la etapa de la pasada Vuelta que acabó el sábado en la Bola del Mundo de Navacerrada. O los partidos de Champions League y las carreras del Mundial de motociclismo, en cuyos contratos se recogía de manera expresa tal difusión.
El caso es que los partidos de la ACB permanecen en TVE, pero se mudan a Teledeporte. La Asociación del Clubes anunció ayer la nueva oferta, que se compondrá de dos partidos semanales de Liga. Uno, en el horario clásico de las dos últimas temporadas, los sábados a las 18:00. Será la primera elección en cada jornada, el encuentro estrella. Como el Unicaja-Caja Laboral de la segunda jornada.
Después optarán los diferentes canales autonómicos, cuyo contrato sigue vigente, para retransmitir en el horario también habitual de domingo por la mañana. La novedad reside en el segundo partido que difundirá Teledeporte, una vez hayan elegido las autonómicas. Se ofrecerá el domingo a las 18:00. Previo a la emisión de ambos encuentros, se emitirá un programa especial que dará comienzo a las 17:30 y que será conducido por Arsenio Cañada, que también retransmitirá el encuentro con la ayuda en los comentarios técnicos de Manel Comas. Un formato muy similar al que se ha empleado en la citada Vuelta a España, con Carlos de Andrés y Perico Delgado en los estudios y un inalámbrico en la carretera (en este caso, Lalo Alzueta y África de Miquel estarán en la cancha correspondiente).
Eso sí, en partidos especiales y eventos señalados (Supercopa, Copa del Rey y play off final) el programa se trasladará al pabellón. Según la ACB, también se estudiará la posible emisión por La1 de algunos partidos concretos de la temporada, siempre y cuando la programación de TVE lo permita.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios