Muere un niño en pleno partido de infantiles
Tragedia en el fútbol base malagueño
Cayó desplomado durante un partido entre el Puerto Malagueño y el Los Prados y los intentos por recuperarle fueron infructuosos
El joven, de 13 años, estaba con su hermano en el campo
El club cubrirá los gastos
Día trágico en el fútbol base malagueño. Durante la disputa del partido de Tercera Andaluza Infantil entre el Puerto Malagueño y Los Prados, que comenzó a las 19:30 horas de este domingo en el Julián Torralba, un jugador del equipo local cayó desplomado al césped durante el segundo tiempo del encuentro cuando estaba alejado de la jugada ante la estupefacción general.
Inmediatamente se realizaron las primeras labores de auxilio con el desfibrilador que debe haber de manera obligatoria en todos los campos. Posteriormente llegaron la policía y los equipos sanitarios, pero las tareas de reanimación resultaron infructuosas y no hubo manera de salvar la vida del joven. La situación fue, lógicamente, dramática para los chavales, de 12 y 13 años, y para todos los asistentes al campo, ubicado en Ciudad Jardín, según los testimonios recabados por este periódico. Había familiares del jugador presenciando el encuentro y uno de sus hermanos, un año menor, estaba también sobre el césped jugando en el mismo equipo.
El club, a través de las redes sociales explicaba cómo había sucedido la desgracia. "En el partido disputado del 3ª Andaluza Infantil contra el U.D. Los Prados, a falta de cinco minutos para la finalización del partido, surgió algo inesperado para todos, nuestro jugador Marvellous Onanefe Johnson, de 13 años, cayó desplomado en el terreno de juego. Tras unos momentos de incertidumbre de todos los asistentes al partido y personal del club y después del intento de la policía local y 061, nuestro jugador no pudo ser reanimado", se reseñaba.
"Desde el CD Puerto Malagueño, de damos nuestro más sincero pésame a los padres y familiares tras el trágico desenlace. Son momentos muy duros para nuestro club, nunca antes habíamos vivido algo parecido. Se fue un ángel para el cielo, la vida es muy injusta. Estés donde estés, Marvellous, te tendremos todo en nuestro corazón", lamentaba la entidad malagueña en su comunicado.
Las muestras de condolencia llegaron desde los distintos clubes y estamentos del balompié, también desde otros sectores de la sociedad. La familia del joven fallecido es muy humilde y se buscan recursos para cubrir los gastos derivados del sepelio.
Un mazazo terrible para todos sus compañeros, rivales y para el señero club de base malagueño, del que salieron numerosos jugadores que llegaron a la élite del fútbol español. Como es obligatorio para obtener la ficha, el joven fallecido había pasado a principios de temporada un reconocimiento médico. Ahora se le realizan las pruebas pertinentes para constatar la causa del fallecimiento. El club ha decidido parar la actividad de todas las categorías de la entidad en esta semana en señal de duelo. Descanse en paz Marvellous.
1 Comentario