La tribuna
Voto de pobreza
Histórico día para el deporte malagueño. En la primera edición de la prueba de la Copa del Mundo en Hong Kong, Alberto González consiguió su primera victoria en el circuito a este nivel. Ya había pisado el podio con anterioridad varias veces, la última en el arranque de la temporada en Auckland. Pero esta vez rompió moldes y consiguió vencer en la prueba, disputada sobre la distancia sprint (750 metros de natación, 20 kilómetros de bicicleta y 5 kilómetro de carrera a pie), la mitad de la olímpica. Con la vista en conseguir la puntuación necesaria para estar en los Juegos Olímpicos por ranking, González acelera para estar entre los tres mejores españoles y los 30 primeros antes de mayo, cuando se cierra el plazo.
En la primera salva de natación, gran parte del pelotón se desvió hacia la derecha, más allá de la línea de la primera boya. Varios hombres de alto rango, entre ellos el japonés Kenji Nener y el húngaro Márk Dévay, se habían apostado en el extremo derecho del pontón y tuvieron que retroceder, pero este marcó el mejor tiempo, con 9:15 en los agitados 750 metros. Diego Moya fue el siguiente en salir, mientras que Nener y Darr Smith surgieron después al unísono, con González en una buena séptima posición. Durante la primera de cinco vueltas al circuito en bicicleta, se reunió un grupo de 13 hombres, con el malagueño. Un grupo de igual tamaño marchaba unos 15 segundos detrás. Nener intentó escaparse en busca de su primera medalla en la Copa del Mundo, aunque el malagueño continuaba pendiente sin gastar demasiado con el también español Serrat al lado.
Después de un excelente trabajo en bicicleta, Panagiotis Bitados irrumpió en la T2 y tomó la delantera. El local Robin Elg no tardó en seguirlo y dio a una entusiasta parroquia de Hong Kong motivos para celebrar. Luke Willian (AUS) tuvo la mejor T2 del siguiente grupo en la carretera. Se enfrentó a una tarea difícil para cerrar al trío líder de Serrat, Nener y González. En la primera de las dos vueltas a pie, Nener puso a prueba las piernas de sus rivales españoles pero estuvieron a la altura.
Después de ganar una medalla en la Copa Mundial inaugural de la temporada en Napier, González estaba en excelente forma. En los tramos finales, percibió una oportunidad y aprovechó. Su ataque fue decisivo y le llevó a la medalla de oro por 5 segundos. Tras la carrera, elogió a su compañero de equipo, Serrat, así como a sus compañeros de cabeza. “Siempre estuvimos al frente con los chicos y en la bicicleta y colaboramos muy bien y mantuvimos la brecha”, dijo González. En un tenso sprint final, Serrat mantuvo a raya a Nener para sellar la medalla de plata. Al igual que González, Serrat se mostró efusivo con su compatriota. “Traté de ir muy rápido pero luego Alberto me atrapó y supe que su sprint era realmente bueno y yo no tenía más. Estoy feliz por Alberto (González García), es un buen amigo y compañero de equipo y estoy muy feliz por él”.
También te puede interesar
Lo último
La tribuna
Voto de pobreza
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
Brindis al sol
Alberto González Troyano
Retorno de Páramo
No hay comentarios