El Trops sella la continuidad de Jesús Melgar y Pablo Soler

Balonmano

El conjunto malagueño confía en sus dos extremos izquierdos, por lo que, a priori, no se producirán cambios en esta posición

El equipo va consolidando su proyecto

Quino Soler, un año más

Pablo Soler lanza a portería.
Pablo Soler lanza a portería. / Emilio Duarte

Jesús Melgar y Pablo Soler seguirán en el Trops Málaga una temporada más. La dirección deportiva del conjunto malagueño quiere dar continuidad a sus dos extremos izquierdos, que tan buen rendimiento les está dando desde que ambos comparten esta posición en el equipo, de ahí que se haya producido la renovación de los dos jugadores, que son del agrado del técnico Quino Soler.

Jesús Melgar Jiménez (Puente Genil, 1996) llegó al cuadro malagueño la temporada 2021-2022, procedente del Ángel Ximénez Puente Genil de la Liga Asobal. Se trata de un jugador experimentado, de 1,86 metros y 84 kilos, que el entrenador Quino Soler conoce a la perfección, ya que ya estuvo a sus órdenes en la 2016-2017 cuando este ocupaba el banquillo del club cordobés. Su formación deportiva se debe, por tanto, al Ángel Ximénez, con el que se proclamó quinto de España en la categoría juvenil. Como sénior, debutó con el equipo de la Asobal en la temporada 2014-15, con Fernando Barbeito como entrenador, y, tras su paso por el Aguilar de Primera Nacional (2015-16), entonces filial del cuadro pontanés, regresó a la élite precisamente de la mano de Quino Soler en la 2016-17 y continuó durante el curso siguiente. En la 2019-2020, militó en el Pozoblanco de Primera Nacional, igualmente filial del club de Puente Genil, de ahí que disfrutara de algunas convocatorias con el primer equipo, hasta regresar al Ángel Ximénez de la Asobal, en su tercera etapa, en la 2020-2021, y el curso siguiente, se enroló a las filas del Trops Málaga, donde se ha convertido en unos de los jugadores más importantes del plantel por su calidad y entrega en cada partido.

Melgar ha comentado, en relación a su continuidad, que se encuentra “muy contento” por formar parte de la plantilla azulona una temporada más. “Ahora tenemos tiempo para desconectar y coger fuerza cara a la próxima temporada, que esperemos que sea ilusionante”, ha subrayado el pontanés. “Lo de esta última campaña debe quedar atrás y debemos corregir esos errores que hemos tenido para que no vuelva a suceder”, ha insistido Melgar, al tiempo que ha agradecido a la junta directiva del club “la confianza que ha depositado en mí”, ha comentado. “Espero dar lo mejor para ayudar al equipo en todo lo posible. Así que, por una nueva temporada, ¡vamos Málaga!”, ha remarcado el jugador.

Por su parte, Pablo Soler Lucena, que mide 1,90 metros y pesa 80 kilos, nació en Barcelona en 2003, año en el que precisamente el hoy técnico del Trops Quino Soler, su progenitor, militaba como jugador en el Granollers, tras su etapa en el FC Barcelona durante las temporadas 1996 a 1999. El extremo fichó por el cuadro de la capital malagueña en la temporada 2021-2022, procedente del Conservas Alsur Antequera juvenil, club donde se formó, tras su paso por todas las categorías de la base. Aunque Soler aterrizó en la capital para jugar en el filial de Primera Nacional, finalmente ese mismo curso dio el salto al conjunto de la División de Honor Plata, donde se ha afianzado, gracias a sus grandes actuaciones y sus goles. En este sentido, la última temporada, la 2023-24, la acabó con 78 dianas, cuatro más que precisamente Melgar, por lo que el Trops se asegura goles desde el extremo la próxima campaña.

stats