El parqué
Álvaro Romero
Tono alcista
Balonmano
El pabellón Fray Francisco Baños del colegio Los Olivos contó con una buena entrada, a pesar de encontrarse todavía la Feria Málaga presente, para disfrutar por primera vez del Trops Málaga 2022/23, segundo amistoso para el combinado de Quino Soler, aunque el primero en su templo, donde no volverá ya hasta el arranque liguero el sábado 17 de septiembre.
El Proin Balonmano Triana no vino de paseo a visitar Málaga, todo lo contrario, a pear de solo llevar una semana de pretemporada. El combinado sevillano es considerado uno de los mejores conjuntos de Primera Nacional, tanto por plantilla como por proyecto, por eso está llamado a pelear por el ascenso esta temporada a División de Honor Plata. De hecho, cumplió con los pronósticos a pesar de ser una categoría inferior a los blanquiazules. Los sevillanos comenzaron mandando en el electrónico, haciendo olvidar el viaje en autobús, gracias a la ayuda del cancerbero Jorge Oliva, quien militaba la temporada pasada a las ordenes de Quino.
El cuadro del recién llegado Víctor Montesinos empezó muy fuerte, desplegando un juego muy dinámico y con Jorge Oliva siendo el muro, que se recordaba, ante casi todos los lanzamientos que iban a puerta. Ambas circunstancias permitieron que el Proin mandara en el marcador durante los primeros ocho minutos.
Las alegrías del conjunto hispalense duraron hasta que los blanquiazules decidieron subir una marcha más, en ese momento el conjunto rojillo comenzó a notar cómo se iba quedando sin gasolina, cediendo ya la ventaja a los malagueños. Al igual que ocurrió contra el Ciudad Real, el partido cambió cuando Consuegra comenzó a hacerse dueño de la pelota, en ese instante el Trops daba la vuelta al electrónico y se separaba con un 13-7 a favor. Una ventaja que apenas se movería gracias a un participativo Alberto Castro en el aspecto ofensivo, quien finalizó el encuentro con seis dianas.
Con el partido encarrilado, Quino Soler decidió ver a los más jóvenes, dando minutos a Roberto, Diego Pérez, Adrián y Arcas, quienes se mostraron bastante activos e incluso obtuvieron algunos goles de gran calidad. El resultado final fue 26-22 y el técnico malagueño contó con todos sus efectivos, a excepción del pivote Juanma Cabrera, con molestias, y Javi Cintas, lesionado.
"El Proin Balonmano Triana ha hecho un gran esfuerzo por traer buenos jugadores y un magnífico entrenador. Por tanto, sabíamos que iba a ser un partido complicado”, explicó Quino Soler sobre el rival tras el partido, mientras halagaba a sus chicos: "Hicimos un encuentro serio. La pena es que tuvimos una racha mala en los lanzamientos, lo que nos hizo jugar un poquito menos tranquilos en cuanto al marcador. Aunque insisto que el resultado no es realmente el objetivo en este tipo de partidos, aunque siempre te vas con mejores sensaciones si ganas. En resumen, estoy contento con los chavales, que están trabajando bien".
La próxima cita para el Trops Málaga será este martes, a las 20:30 horas en el pabellón Fernando Argüelles ante el Conservas Alsur Antequera, partido correspondiente a las semifinales de la vigésimo séptima Copa de Andalucía, esta eliminatoria será a partido único.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Álvaro Romero
Tono alcista
El mundo de ayer
Rafael Castaño
Tener un alma
Tribuna Económica
Carmen Pérez
Un bitcoin institucionalizado
No hay comentarios