La tribuna
Voto de pobreza
BALONMANO
El Trops Málaga y el Balonmano Los Dólmenes Antequera se citaron este martes a las 20:00 de la tarde en el Pabellón del Colegio Los Olivos, casa del conjunto de la capital de la provincia. Ambos se enfrentaron en el primer partido oficial de la temporada con motivo de las semifinales de la Copa de Andalucía con el Ángel Ximénez Puente Genil esperando ya en la final.
Durante la primera mitad de la contienda, ambos equipos comenzaron midiendo sus fuerzas en la primera oportunidad de los dos conjuntos para verse las caras antes de que comience esta edición de la División de Honor Plata, donde los blanquiazules llegarán con intenciones de ascender tras su intento fallido del pasado curso.
Con el paso de los minutos, los de Quino Soler tomaron las riendas y lograron mostrarse muy superiores a sus rivales gracias a la solidez defensiva y consiguieron una renta favorable de cinco goles poco antes del descanso con 13-8 en el luminoso, pero los antequeranos se acercaron tras las exclusiones de David Soriano y Aitor Gómez hasta el 13-10 a la conclusión de los primeros 30 minutos.
Al regresar del túnel de vestuarios, los locales volvieron a tomar las riendas con Igor Karlov como principal baluarte y se despegaron algo más en el marcador, pero los de la ciudad del Torcal sacarían lo mejor de ellos para meterse de lleno al encuentro y, de esta manera, llegando al minuto 22 con 21-20 en el luminoso con todo por decidir en los últimos compases.
Debido a esto, Quino Soler pidió un tiempo muerto en el 23:26 para volver a activar a los suyos y tratar de cerrar el partido. Pese a esto, serían los del Balonmano Los Dólmenes quienes saldrían con más acierto hasta ponerse 22-23 arriba en el 28:15 de la segunda mitad. Manu Díaz tendría que tirar de épica para mandar el duelo a la prórroga sobre la bocina.
En el tiempo extra, Trops Málaga llevó la voz cantante, mientras que los de la ciudad del Torcal supieron seguir a remolque el ritmo de los discípulos de Quino Soler hasta que una gran definición de Manu Díaz desde el extremo y una parada sobre la bocina de Juani Villarreal acabaron por decantar el duelo por 29-28 y le dieron el pase a la final a los locales.
También te puede interesar
Lo último
La tribuna
Voto de pobreza
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
Microcosmos
No hay comentarios