La tribuna
Voto de pobreza
Balonmano
Prueba exigente para el Trops Málaga en la jornada 14 de la División de Honor Plata. Los malagueños recibirán este sábado 4 de febrero a partir de las 18:30 horas en el pabellón Fray Francisco Baños del colegio Los Olivos al líder invicto de la categoría. El conjunto de Quino Soler hizo los deberes ante el Ángel Ximénez de Puente Genil, conjunto de Liga Asobal, en el amistoso disputado durante el parón mundialista que sufrió la competición. Ahora los blanquiazules deben confirmar las buenas sensaciones que dejaron en aquel encuentro y en la victoria a domicilio (23-29) ante el Alarcos Ciudad Real.
Sin embargo, esta es una cita trampa para el invicto Puerto Sagunto, ya que el combinado malagueño se crece en su feudo, si no que se lo digan al Bidasoa Irún de Liga Asobal. Si el combinado valenciano puede hincar la rodilla, puede ser en este parqué y ante los malagueños, aunque los números visitantes dan miedo: diez victorias y sólo dos empates, ambos en su feudo, en los doce encuentros disputados, siendo de esa forma líderes con un amplio colchón sobre el Barça. Eso sí, cuentan con un partido más.
Otro de los detonantes para que este pueda ser el mejor partido de la jornada es que los visitantes son una "máquina de hacer goles", ya que llevan 372 dianas; mientras que enfrente estará la mejor defensa (269 goles) de los 18 equipos que conforman esta categoría de plata. Una ventaja que suele saber aprovechar muy a su favor Quino Soler, a pesar de ser su equipo el segundo conjunto menos goleador del grupo B.
Después de una mala racha, los blanquiazules podrían volver a colocarse en los puestos de ascenso si consiguiesen dar la sorpresa. De momento, se sitúan quintos, igualados con otros cuatro conjuntos a 11 puntos. Precisamente, en ese corrillo están los antequeranos, quienes han disputado un encuentro más y tienen el goal average perdido con el equipo dirigido por Quino. En la ida, se impusieron los valencianos por 29-23. Los malagueños acusaron en dicho partido la baja de Alberto Castro y la expulsión de Portela.
Así analizó Adrián Portela esta complicada cita: "No ha perdido ningún partido hasta el momento. Será un partido muy difícil, donde tendremos que estar los 60 minutos concentrados para que se queden los puntos en Málaga. Nos conocemos perfectamente. Los partidos en Plata suelen ser bastante igualados, así que vamos a intentar hacernos con la victoria para seguir sumando de dos en dos, aunque somos conscientes de la dificultad".
Además, añadió: "Queremos seguir acercándonos a nuestro objetivo, así que pedimos a toda la gente de Málaga que se llegue al pabellón de Los Olivos este sábado a animar al equipo y darnos su apoyo. Nosotros, desde la pista, lo vamos a dar todo para que los puntos se queden en Málaga". En esta ocasión, y al objeto de promocionar el deporte del balonmano en la ciudad con colaboración de la Fundación Unicaja, el Club Deportivo Maristas será la entidad invitada.
Este duelo será emitido en directo como siempre por el canal de YouTube de Moraga Stream, con la narración del periodista Alberto Fernández y los comentarios del exjugador del extinto Maristas de las décadas de los ochenta y noventa, Chicho Armada. Los colegiados Roland Sánchez Bordetas y Josep Millán Cazorla, de la Federación Territorial de Cataluña, dirigirán el enfrentamiento, que ha generado gran expectación en Málaga, al rendir visita el primer clasificado y uno de los equipos históricos del balonmano español, con nueve participaciones en la Liga Asobal, por lo que se espera un nuevo lleno en el pabellón del colegio Los Olivos.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
La tribuna
Voto de pobreza
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
Microcosmos
No hay comentarios