El Trops Málaga comienza su lucha por el ascenso en casa contra el Alicante
BALONMANO
El conjunto de Quino Soler no contará con la presencia de Adrán Portel y Henrique Petter
El nuevo Trops Málaga va tomando forma
Llegó la hora de la verdad. El Trops Málaga debutará en la liga este sábado, en casa, el pabellón Fray Francisco Baños del colegio Los Olivos, ante el Eón Horneo Alicante, partido que arrancará a las 19.00 horas, con el arbitraje de los colegiados Alberto Murillo Castro y Pablo García Sánchez, de la Federación Territorial de Andalucía.
El máximo representante masculino de la capital afrontará una nueva temporada en la División de Honor Plata, la quinta consecutiva, después de la exitosa campaña del pasado curso, en la que estuvo a punto de dar el salto a la Liga Asobal, tras jugar la promoción de ascenso y caer ante el Cangas, que mantuvo la categoría en la élite.
Aunque el objetivo es claro, al menos repetir la hazaña de la pasada temporada, lo cierto es que el conjunto que entrena Quino Soler tendrá, sobre todo, dos hándicaps que sortear. Por un lado, habrá que ver si el equipo mejora con respecto al año pasado y logra acoplarse pronto, después de que el club acometiera este verano hasta siete fichajes, como son los casos del portero Juani Villarreal (Lanzarote), el extremo derecho Manu Díaz (Caserío Ciudad Real), los laterales David Soriano (Balonmano Elda) y Henrique Petter (Recoletas Valladolid), el pivote Javi García (Ángel Ximénez Puente Genil) y los centrales Igor Karlov (San Pablo Burgos) y Matías Paya (Cantera Sur).
Si bien, a priori, la plantilla que afrontará la 2023-24 podría, incluso, superar en calidad la del pasado curso, al menos sobre el papel, también las lesiones pueden ser un factor para tener en cuenta. En este sentido, el Trops disputará los primeros encuentros sin el concurso de su capitán, Adrián Portela, pieza imprescindible en la defensa, quien ultima su regreso a la cancha, tras ser operado el 16 de marzo al serle diagnosticado una rotura de ligamento cruzado anterior, y sin el brasileño Petter, que fue intervenido el 25 de agosto agosto del menisco interno y, por tanto, apenas ha hecho la pretemporada.
El segundo obstáculo que el cuadro de Málaga deberá superar será el propio sistema de competición, que se antoja más complicado, al volver el establecido antes de la pandemia. Así, esta temporada no habrá dos grupos, como hasta el curso pasado, sino que la liga en la División de Honor Plata la formará un único grupo compuesto por 16 equipos; esto es, el Barça Atlético, Villa de Aranda, San Pablo Burgos, Valinox Atlético Novás, Trasmapi U. D. Ibiza, Eón Alicante, Unión Financiera Oviedo, Alcobendas, Caserío Ciudad Real, Conservas Alsur Antequera y Zamora, que fue el pasado verano repescado después de la renuncia del Granollers B, además de los descendidos de la Asobal Guadalajara y Cisne, los ascendidos de Primera Handbol Mallorca y Agustinos de Alicante, y el Trops Málaga.
El ascenso directo lo conseguirá el primer clasificado y la otra plaza de ascenso se la jugarán del segundo al quinto clasificado en un ‘play-off’, mientras que los tres últimos de la tabla clasificatoria descenderán a la Primera División Nacional.
Ilusionado
Pese a la complejidad del formato, el técnico Quino Soler se ha mostrado “ilusionado” con la nueva campaña, aunque es consciente de las dificultades “por el nivel de los equipos que nos vamos a encontrar en la competición”, ha remarcado.
En relación con el duelo ante el Alicante, Soler ha calificado al adversario de “equipo dificilísimo, que se ha reforzado muy bien, tanto a nivel de jugadores como de cuerpo técnico”, ha indicado. “Seguramente, tendrán el mismo objetivo que todos al principio, que es ser competitivos y estar lo más arriba posible. La liga ha sido muy igualada en las dos últimas temporadas y muchos partidos se han resuelto en los últimos instantes”, ha recordado el entrenador malagueño, al tiempo que ha subrayado que su equipo “llega bien al inicio de la campaña”, ha comentado. “Mis jugadores han entrenado bien en la pretemporada. Hay que tener confianza en el trabajo hecho. Con la ayuda del público y teniendo un buen ambiente el sábado en el pabellón de Los Olivos, intentaremos empezar de la mejor manera posible, que es sacando los dos primeros puntos”, ha deseado.
Las entradas para asistir a este partido podrán adquirirse en el mismo pabellón, desde media hora antes del inicio, al precio de 5 euros, mientras que los abonados y menores de 14 años accederán al recinto deportivo de manera gratuita. Los aficionados también podrán hacerse el mismo día con el carné para toda la temporada por solo 50 euros, el abono general, y 100 euros, el familiar, que incluye la entrada de cinco miembros de la misma unidad familiar.
Por último, cabe destacar que el encuentro entre el Trops y el Alicante podrá seguirse, igualmente, en directo a través del canal de YouTube de Moraga Stream, con la narración del periodista Julián Torres y los comentarios del exjugador del Maristas en la década de los 80, Chicho Armada.
También te puede interesar
Lo último