UMA Antequera - O Parrulo Ferrol: Ampliando los registros (4-3)
Fútbol Sala
El UMA obtiene su cuarta victoria y se mantiene líder tras sufrir en el Argüelles, aprendizaje que será útil en el futuro
Perdió el Costa
Así fue el derbi entre CAB Estepona y Unicaja Mijas
Resistir valió la pena para celebrar una victoria de mérito en el Pabellón Fernando Argüelles. El CD UMA Antequera volvió a coger impulso en su pista para mantener su ritmo ganador y permanecer, una jornada más, en lo más alto de la clasificación. Ya son cuatro triunfos seguidos en Liga y cuatro como local. Un pleno en la Ciudad de Los Dólmenes que es importantísimo. Brindar alegrías a la afición es la mejor recompensa a su apoyo. O Parrulo Ferrol demostró el porqué es un adversario tan incómodo y un candidato a estar arriba luchando por los puestos de play-off. No le perdió la cara al partido y luchó hasta el final para sumar algún punto. Los de José Antonio Borrego “Tete” supieron aprovechar sus fases de dominio y se colocaron con ventaja y, también, supieron sufrir con un Mario Almagro enorme en portería. 2-1 al descaso y 4-3 al término de los 40 minutos. Un marcador ajustado que se tradujo en alcanzar los 18 puntos en siete envites.
La racha de tres victorias consecutivas era un premio al buen hacer de la escuadra verde y, al mismo tiempo, genera ese desgaste de saber que el foco está puesto en cada uno de los encuentros que juegas y los rivales esperan un pinchazo para recortar distancias en la clasificación. La visita en la séptima jornada de O Parrulo Ferrol requería toda la atención y se confirmó con el paso de los minutos. El comienzo fue inmejorable. Cinco minutos de fútbol sala de mucho nivel. Dominio tanto de la pelota como de las ofensivas. Cobarro se acercó al área, recortó a su defensor y cruzó en exceso un zurdazo. El 12 pudo ser el autor del 1-0, pero lo marcó Aitor en propia puerta en su intento de cortar un pase al segundo palo de Quique Hernando. El primer tanto fue la recompensa a una puesta en escena excepcional.
O Parrulo Ferrol, poco a poco, mejoró y generó peligro en área rival. Hizo muchas cosas bien, pero se estrelló una y otra vez con un muro en portería. Mario Almagro estuvo sensacional. Exhibió un repertorio inagotable de paradas. Sacó los pies y las manos y detuvo tiros por arriba y por abajo. En el otro lado de la cancha, Coro intervino con éxito en disparos de Nando y Alvarito con los que se hubiera podido ampliar el resultado. Los pupilos de José Fernando Filgueira “Gallego” igualaron la contienda en el minuto 17. Aitor colocó un derechazo en la escuadra (1-1). La única forma de batir al guardameta local. Antes del descanso hubo tiempo para un tanto más. Burrito recuperó el balón en primera línea, armó el contragolpe y asistió a Miguel que se sumó desde atrás. El capitán no pudo marcar, pero el 2 lo hizo en un segundo intento y firmó su sexta diana del campeonato (2-1).
Si el inicio de la primera parte estuvo marcado por la concentración e intensidad con y sin el esférico, la formación de Tete lo repitió en la segunda. Vaselina por encima del travesaño de Cobarro, disparo a la media vuelta de Nando que desvió el portero y potente lanzamiento de Miguel. Tres oportunidades en área rival que estuvieron cerca de ser materializadas con éxito. Mario no se enfrió en el paso por los vestuarios y se mantuvo firme y eso ayudó a establecer una nueva ventaja en el electrónico. En el minuto 30, Burrito sacó a relucir su técnica individual y acaparó el foco de atención de la defensa gallega. Una situación que aprovechó para filtrar un envío que Leandrinho lo definió a la red (3-1).
Los visitantes no bajaron los brazos y no tardaron en meterse, de nuevo, en la pugna por los puntos gracias a un gol de Negro (3-2). La mínima desventaja animó a Gallego a utilizar el ataque de cinco con portero-jugador y Tete puso a defender a Lenadrinho, Burrito, Quique Hernando y Alvarito. Cuatro jugadores que hicieron un esfuerzo encomiable con la colaboración de Mario Almagro en portería. Quique, a un minuto de la conclusión, dejó casi sentenciado el choque con el 4-2, pero Iván Rumbo anotó el 4-3 definitivo. Un triunfo de resistencia para el CD UMA Antequera con doble premio; liderar la tabla en la categoría de plata y ampliar su dinámica positiva de resultados que volverá a ser examinada el próximo sábado 11 de noviembre, a las 12:15 horas, en la cancha del Melistar FS.
Ficha técnica
CD UMA Antequera: Mario Almagro (P), Alvarito, Miguel ©, Burrito y Nando. También jugaron: Conejo (P), Davilillo, Quique Hernando, Cobarro, Leandrinho, Campano y Palomeque.
O Parrulo Ferrol: Coro (P), Negro, Aitor, Charly e Iván Rumbo. También jugaron: Álex Regueira (P), Novoa, Keita, Pedro, Rubén Orzáez ©, Pansi y Domingos.
Goles: 1-0 Aitor en propia puerta (7’), 1-1 Aitor (17’), 2-1 Burrito (18’), 3-1 Leandrinho (30’), 3-2 Negro (33’), 4-2 Quique (39’) y 4-3 Iván Rumbo (40’).
Árbitros: Cristian Cubero y Diego Sarasúa. Amonestaron a Cobarro y Quique Hernando por los locales y a Aitor por los visitantes.
Pabellón Fernando Argüelles.
También te puede interesar