La UMA, campeona de Europa de fútbol sala universitario
FÚTBOL SALA
Se proclama campeona del europeo de futsal universitario por cuarta vez, segunda consecutiva
Revalidó título goleando a la Universidad Karazin ucraniana (1-5)
La Universidad de Málaga vuelve a reinar en el viejo continente. De la mano de Moli, los jóvenes malacitanos se impusieron en la final del europeo de futsal universitario por un contundente 1-5 a la Universidad Karazin ucraniana. Con esta victoria revalidan el título que ya consiguieron el año pasado y suman el cuarto galardón a sus vitrinas.
El partido fue muy disputado a pesar del marcador final. La primera mitad fue más bronca de lo habitual. Los universitarios malagueños llegaron a cometer cuatro faltas, algo totalmente lejos del estilo del entrenador. Antes del minuto 8 de juego la UMA ya ganaba 0-2, gracias al doblete de Alberto Saura.
En la segunda, los de Moli controlaron más el partido. Nando Torres marcó el tercero para dar tranquilidad y ante el gol rival, anotado por Vladyslav Mospan, fue Baena el que llegó al rescate. El nuevo jugador de O Parrulo Ferrol marcó dos goles en apenas tres minutos que grababan el nombre de la UMA con letras de oro.
Las estadísticas con las que el conjunto malagueño se va de este campeonato de Braga son apabullantes. La UMA ha anotado un total de 34 goles, recibiendo solo cuatro. Pero más allá de los números, esta generación de jóvenes ha demostrado ser superior a sus rivales en todos y cada y uno de los partidos que ha disputado durante su estancia en Portugal. Más allá de las goleadas, la Universidad de Málaga ha dejado el listón muy alto, mostrando concentración desde el pitido inicial, que ha sido su seña de identidad. Algo que le ha valido para encarrilar sus partidos casi siempre en la primera parte y por tanto, no sufrir más de lo previsto. Otra de las características a recordar de este equipo es eso que llaman fair play, es decir, nunca ha sufrido la UMA un doble penalti en contra.
Resulta paradójico que los dos máximos goleadores de este torneo, Miguel Férnandez (9) y Pablo Ibarra (8), se hayan ido hoy sin marcar ningún gol, pero es más lo que aportan sobre el 40x20 que mandando el balón al fondo de la portería.
El único apunte negativo que se puede sacar de esta final es que muchos de estos jóvenes jueguen para la Universidad de Málaga, pero no para el UMA Antequera la próxima temporada en Segunda División. Los talentos que ha brillado en este europeo han estado en las filas del máximo exponente del futsal malagueño. Miguel Fernández, Saura e Ibarra son quizás los nombres más destacables que se han unido a la fuga de talentos que el equipo de los dólmenes sufrió tras certificarse su descenso.
Al fin y al cabo, las carreras de los jugadores de fútbol sala es como una peonza, que no para de girar, y quizás la experiencia de estos jóvenes con la UMA les vuelva a unir tarde o temprano con el Fernando Argüelles.
Temas relacionados
No hay comentarios