Uche se sintió futbolista cinco meses después
No fue una experiencia muy extensa pero Ikechukwu Uche jugó sus primeros minutos con la camiseta del Málaga. Corrían los minutos finales y el equipo de Gracia había perdido cierto fuelle. El técnico vio oportuno hacer debutar al nigeriano. Es el 28º que emplea esta temporada y el 181º que luce la camiseta del Málaga en Primera División.
Uche reemplazó en el minuto 84 a Juanpi Añor y estuvo en el frente de ataque escorado a la derecha. Apenas le dio tiempo a tocar un balón y fallar ese pase, si bien puede contar que volvió a jugar tras varios meses sin participar en un partido oficial. Desde septiembre pasado, con el Tigres, no lo hacía.
"Al final no pudimos conseguir lo que queríamos. Enfrente había un gran equipo que está donde está porque trabaja bien y tiene grandes futbolistas", analizaba el atacante nigeriano: "Nosotros hemos intentado todo, pero no ha podido ser. Tenemos que llevarnos lo que debemos intentar mejorar y coger lo positivo. Si hay algo que mejorar, debemos hacerlo en los próximos partidos. A pesar de eso, estuvimos cerca de conseguir el empate".
"Estoy feliz por debutar, por volver a la que fue tres años mi casa.. He podido saludar a Marcelino, que fue mi míster en dos equipos. Tengo buena relación con él", decía Uche, que admitía que "estuvimos más arriba en la segunda parte, pero son alternativas típicas en un partido. Quizá el equipo fue más arriba, fue más decidido. Pero son circunstancias. Con 1-0 quizá teníamos menos presión".
Uche mira ya al partido del próximo domingo contra el Real Madrid: "Como siempre, lo vamos a encarar como debemos. No es un rival cualquiera. Hay que trabajar fuertes y estar atentos".
No hay comentarios