Últimos esfuerzos para apuntalar la plantilla

En el club se afanan para que Juande Ramos tenga más refuerzos antes de empezar a trabajar.

Francesc Arnau, con el jeque Al-Thani en La Rosaleda antes de un partido del filial contra el Vilafranca en la liguilla de ascenso a Segunda B.
José L. Malo Málaga

06 de julio 2016 - 05:02

El Málaga ha hecho los deberes. Incluso no es atrevido afirmar que es el club de la Liga que mejor se ha movido en el mercado veraniego. Pero quedan aspectos que apuntalar, y la intención es conseguir algunos de ellos antes de pasado mañana, fecha en la que arranca oficialmente el segundo proyecto de Juande Ramos. El manchego quería que el plantel estuviera definido en su gran mayoría antes de empezar el trabajo y así ha ocurrido. Si bien no es descartable que entre hoy y el mismo viernes se produzca el anuncio de una o dos llegadas más a las ya comunicadas de Jony, Keko, Koné, Kuzmanovic, Juan Carlos y Michael Santos.

La opción más complicada y a la vez más deseada por el entrenador es la de Tomas Necid. La posibilidad sigue tratándose, aún sin resolución para bien o para mal. Juega en favor del Málaga que el checo, que se encuentra de vacaciones en Barcelona tras la disputa de la Eurocopa, está por la labor de salir de Turquía, un aspecto que puede resultar determinante a la hora de conseguir que el Bursaspor rebaje sus pretensiones, muy altas aún. El conjunto blanquiazul sigue dispuesto a hacer su último esfuerzo del verano por el espigado delantero, si bien tampoco pasará por el aro ante sus elevadas exigencias. En torno a cuatro millones podría resolverse la operación, que ayer no experimentó grandes avances.

A quien se espera anunciar en próximas horas es a Diego Llorente. El acuerdo matriz con el Real Madrid está diseñado, si bien faltan por pulir algunos términos del mismo. Y es que el club blanco va a hacer pesar su deseo de poder repescarlo a lo largo de la temporada en el caso de que alguno de sus centrales sufra una lesión de larga duración. Eso sí, si se diera ese escenario, al Málaga le serían reembolsados todos los emolumentos pagados al joven zaguero hasta la fecha. De hoy no debería pasar el remate final de los documentos para que Llorente pueda venir cuanto antes a la ciudad a pasar reconocimiento médito.

Con respecto a Albentosa, continúa la expectación y cierta tirantez. No gustó el cambio de planes por parte del futbolista de pasar a cobrar un mejor salario del estipulado en la opción de compra. Entiende el valenciano que renuncia a un alto contrato en el Derby County (muy superior al que tiene aquí) y que el Málaga debe hacer un esfuerzo por mejorar sus condiciones, e incluso aumentar los años de contrato de tres a cinco. El club le planteó la posibilidad de respetar lo firmado pero añadiendo una serie de pluses en función de su rendimiento, un extremo al que el central no ha dado el visto bueno. Las fuentes de club consultadas hablan de que hoy debe ser un día crucial al respecto, para bien o para mal, y que es absolutamente compatible la llegada de Albentosa con la de Diego Llorente.

A quien se sigue esperando es a Sandro y Koné. El primero quiere exprimir hasta el último momento sus vacaciones, mientras que al burkinés ha sido imposible localizarlo hasta ayer, si bien hay tranquilidad en que pasado mañana estará presente en el inicio de la pretemporada.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último