El Unicaja se adelanta en la carrera por Balvin
unicaja
El club ya conoce las pretensiones del jugador Nacido en 1992, este año ha dado un salto cualitativo
El Unicaja ha activado la maquinaria para la próxima temporada y uno de los nombres que está sobre la mesa es el de Ondrej Balvin, pívot de 2.17 y 23 años que acumula con esta cinco temporadas en el Baloncesto Sevilla. El club lleva varios meses siguiendo al checo, que comparte representante -Philipp Parun- con su compatriotas Satoransky o Jelinek. Tal es el acercamiento que en el club de Los Guindos ya conocen las pretensiones de Balvin, al que le agrada la posibilidad de cambiar Sevilla por Málaga.
Más allá de sus cualidades, que son muchas, Balvin se adapta al prototipo de jugador que el Unicaja anda rastreando en el mercado. Es joven, tiene una enorme proyección y conoce perfectamente la Liga Endesa, algo que el club valora positivamente. No sólo conoce la competición doméstica sino también la Eurocup, la cual ha disputado dos años.
Hablar de Balvin es hacerlo de un jugador dominante. El checo es el tercer mejor reboteador de la liga, con más de siete por partido. Además, domina con contundencia la clasificación de mates con 62 en 28 partidos, algo más de dos por choque; siendo también el segundo jugador que más tapones coloca. Números de jugador que puede y debe ser diferencial dentro de la zona con el paso de los años. Tanto es así que los ojeadores de la NBA siguen visitando Sevilla a pesar de que Satoransky o Porzingis abandonaron la nave hispalense. Cabe recordar que ninguna franquicia posee los derechos de Balvin ni tampoco puede presentarse ya al draft por edad, aunque eso no es óbice para que la mejor liga de baloncesto le siga la pista.
Balvin acaba contrato en Sevilla y, con mucha probabilidad, sea incluido en la lista de jugadores sujetos a derecho de tanteo; aunque sería mero formalismo. La realidad económica en el club hispalense es muy complicada y ni siquiera se conoce si el equipo va a seguir en la élite ni en qué condiciones. Por eso Unicaja ha querido adelantarse a los acontecimientos, ya que la competencia por el checo puede ser feroz.
La mejoría del jugador se ha hecho evidente en esta última temporada. Desde que debutara de manera testimonial con Joan Plaza, a Balvin se le ha achacado siempre falta de mentalidad para competir en la élite. Mejoró con Aíto en el banquillo, pero no fue hasta la marcha de Roth cuando despegó. Ya esta campaña ha firmado partidos de enjundia, como un doble-doble (diez puntos y once rebotes) en la visita del Sevilla al Carpena.
El pívot ha mejorado sustancialmente su capacidad muscular. Ahora es mucho más fuerte, lo que le permite mostrar con mayor facilidad su contundencia bajo los aros. En definitiva, un proyecto de gran jugador al que el Unicaja le ha echado en lazo. Más aún con la posibilidad abierta para la no continuidad de Fran Vázquez, el cual deberá rebajar sus emolumentos para seguir vistiendo de verde. Mientras tanto, Balvin espera movimientos por parte de un Unicaja que ve en el checo su nuevo faro en la zona.
No hay comentarios