El Unicaja dice no a la opción de Saric

El coste de la operación (más de un millón de euros), la acumulación de agentes y la buena marcha del equipo lleva al Consejo a desoir a Repesa.

Dario Saric celebra una canasta con su selección.
Dario Saric celebra una canasta con su selección.
José Manuel Olías / Málaga

10 de noviembre 2012 - 05:02

La guinda de Dario Saric no llegará. El Unicaja descarta el fichaje de la joven promesa croata tras estudiar detenidamente la operación, que tenía varios detalles que la entidad consideraba inviable. Desde la cantidad de agentes que hablaban en nombre del jugador hasta su entorno, con el padre a la cabeza, pasando por, lo más importante, la cuantía económica. La operación se marchaba, entre traspaso, comisiones y ficha del jugador por dos años a un millón de euros. La posibilidad de hacer negocio futuro con su traspaso a la NBA no hizo cambiar de opinión al Consejo presidido por Eduardo García, que descartó la vehemente reclamación de Jasmin Repesa, que en estas mismas páginas había reconocido su diálogo con el muy prometedor croata y la disponibilidad de éste para unirse a su aventura en Málaga.

El propio director deportivo, Manolo Rubia, había admitido las conversaciones con el KK Zagreb públicamente, pero finalmente se descartó esta operación por las razones antes apuntadas. También por coherencia con la postura de austeridad y optimización de recursos. La opción de fichar a Saric era muy golosa a ojos del entrenador, que estimaba que en un equipo en el que no sobra el talento podría aportarlo desde ya pese a su juventud. La buena marcha del equipo, con el Top 16 prácticamente asegurado y una racha de siete victorias en ocho partidos también ha pesado a la hora de no desestabilizar a la plantilla. Desde arriba se piensa que con estos jugadores se puede combatir con suficientes garantías. Se ha optado por continuar con la línea. Desde el club se apunta que con el dinero que se debería pagar por Saric se mantiene la cantera del club anualmente. En torno al millón de euros es el coste. Y se tiene confianza en que las generaciones que vienen surtan al primer equipo a medio plazo.

Saric es un talento de dimensión insondable, las previsiones son de un jugador de época, pero también su cabeza y su entorno han contribuido a que el Consejo haya desistido de embarcarse en esta operación. Hasta cuatro agentes han presentado proposiciones al club malagueño para hacerse con los servicios del jugador croata. Además, cada uno con unas condiciones distintas, tanto en forma de pago al KK Zagreb, club que aún detenta sus derechos, como en cantidades y años de petición. Desde Turquía se apunta que el Efes Pilsen también duda por motivos similares de una operación que se daba prácticamente por hecha días atrás. Los agentes y los padres del jugador siguen realizando ofrecimientos a toda la élite europea, pero hasta ahora no ha fructificado nada.

Así que el Unicaja continuará con la misma plantilla, no habrá movimientos. No, al menos, de momento mientras no haya contratiempos. Repesa se había mostrado muy ilusionado con la contratación de Saric. "El chico me llamó y me dijo que si había alguna posibilidad de venir a Málaga le encantaría. Se lo dije a mi presidente, ya no depende de mí", decía el pasado martes el técnico croata. La respuesta del club ha sido no a la opción Saric.

stats