El Unicaja dijo no a Lauvergne

El pívot francés, contratado por un mes por el Valencia, fue ofrecido en Los Guindos

Lauvergne, en un partido con el Chalon en Siena.
J. M. O. / Málaga

29 de noviembre 2012 - 05:02

En el Unicaja aseguran de manera taxativa que no se ha planteado en ningún momento aún el relevo de James Gist. Aunque es cierto que cuando se valoró la contratación de Dario Saric se habló de que alguien tenía que salir si se hubiera acometido el fichaje del joven croata. Pero el runrún quedó y a Los Guindos llegan proposiciones de todo calado. Una de las que apareció la semana pasada fue la del francés Joffrey Lauvergne, pívot del Chalon, al que el Unicaja se midió en Francia en la Euroliga. Un conflicto con su entrenador, Gregor Beugnot, ha llevado a prescindir del joven galo (21 años), que aparece en las quinielas para el próximo draft en puestos similares a los de Augusto Lima.

Lauvergne es un pívot de 2.11 metros y notable capacidad atlética, que estaba en la agenda de Manolo Rubia desde cuando espiaba al también jugador del Chalon Blake Schilb. Se ofreció también la posibilidad de contratarle y cederle a otro club, pero en el Unicaja tienen muy claro que no quiere desviar el presupuesto lo más mínimo, ni comprometerse para próximas temporadas. Es una de las razones por las que se firmó a Repesa por un año con opción a otro, aunque se haya pensado ya en la posibilidad de ampliar.

El caso es que Lauvergne aterriza en la Liga ACB. El Valencia Basket llegó a un acuerdo con el joven pívot, que se incorporará al conjunto valenciano durante un mes para cubrir la baja de los interiores Vítor Faverani y Serhiy Lishchuk, que estarán al menos tres semanas de baja. Se les espera de vuelta para finales de diciembre, justo cuando el Unicaja visite La Fonteta, en el último partido del año.

El mensaje desde el club es de máxima confianza en la plantilla que existe, a la que se considera capacitada para llegar a semifinales de la ACB y pelear por el Top 8 en Euroliga, aunque Repesa estime que hay cierta carencia de talento en algunos puestos. Pero no se quiere salir del presupuesto ni desestabilizar a la plantilla, se asegura. Así que hay que toca remar con los jugadores de la plantilla, con la posibilidad de que Carlos Jiménez continúe más tiempo abierta.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último