El Vélez impide una jornada casi inmaculada para los malagueños

Marbella y Malagueño aseguraron su pase al 'play off'; Antequera y San Pedro se salvaron ayer

Redacción Málaga

02 de mayo 2014 - 05:02

Pocas veces ocurrirá en el fútbol malagueño que se dé una jornada tan prolífica como la que ayer registró el grupo IX de Tercera División. Seis equipos se la jugaban mirando hacia el ascenso y la permanencia y el resultado fue casi de matrícula de honor. Únicamente chirrió el Vélez, que cayó en Loja y evitó el pleno espectacular. Lo mejor fue que hubo buenos resultados para cada uno y que, a la vez, sus conquistas beneficiaron a los otros con intereses en juego.

Los grandes triunfadores, por lo ambicioso de sus proyectos, fueron el Marbella y el Atlético Malagueño, que aseguraron de manera matemática su clasificación para jugar los play off de ascenso a falta de dos partidos por jugarse. Curiosamente, ambos ganaron también por el mismo resultado contundente, 3-1. El líder tuvo que esperar hasta la segunda mitad para someter a otro aspirante, el Mancha Real, mientras que los pupilos de Salva Ballesta derrotaron sin muchos apuros a Los Molinos. Ambos se vieron beneficiados por el sorprendente resultado de la jornada, el empate sin goles del Antequera en Linarejos. El Linares se queda ahora descolgado de la lucha por el liderato, que en un primer momento depende del Marbella (80 puntos) pero que tiene al filial blanquiazul echándole el aliento en la nuca (78).

El Vélez, que apuraba sus opciones de colarse entre los cuatro primeros en un duelo fundamental en campo del Loja, dijo adiós a sus opciones de manera matemática tras perder por 2-1. A pesar de ponerse por delante en el marcador en la primera mitad gracias a Alberto, un penalti en contra al borde del descanso supuso un golpe anímico que luego se vio amplificado tras la reanudación al quedarse con diez.

Por abajo también se dieron varias certificaciones matemáticas del objetivo logrado. El Antequera, además de echar el cable a los malagueños de la zona alta, sumó el punto que le faltaba para amarrar una permanencia que a principios de temporada se había puesto muy difícil. Los pupilos de Vicente Ortiz aguantaron bien las acometidas del Linares y hasta buscaron el triunfo a la contra, aunque les valió con conservar el 0-0 inicial. Con victoria, y una buena ración de épica, la selló el San Pedro, que a los 86 minutos caía 4-3 en el campo del Español del Alquián. Darío, que firmó un hattrick, y Álvaro, a uno del final, desataron la locura en el banquillo de Adrián Cervera.

El Ronda hizo los deberes al vencer por 2-1 al Atarfe con goles de Jona y Borja; ahora dispone de cinco puntos de ventaja con el filial del Melilla B y un partido menos con la zona de descenso, así que muy mal se le tendría que dar en estos dos partidos para atar la salvación.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último