La Vuelta a Andalucía, en riesgo
La primera etapa de la carrera ha sido suspendida por "la falta de efectivos de la Guardia Civil" a causa de las manifestaciones de los agricultores
Vuelta Ciclista a Andalucía: Tampoco habrá etapa este jueves
Tractorada en Málaga, en directo: cortan la A-92, A-92M y A-45 en Antequera
Calendario "oficial" de movilizaciones en Málaga
La Vuelta a Andalucía está en riesgo por las manifestaciones de los agricultores, que desde este miércoles han arrancado el calendario "oficial" de protestas convocadas por las organizaciones agrarias, provocando cortes de carreteras en toda la región. La primera etapa de la Vuelta, que tenía que salir este mismo día, ya se ha suspendido "por falta de efectivos de la Guardia Civil". En concreto, esta primera etapa iba a transcurrir por la provincia de Granada, entre las localidades de Almuñécar y Cádiar.
"La suspensión de la primera etapa de la ronda andaluza ha venido motivada por la ausencia de operativos de fuerza del orden público al ser requerida la presencia de los efectivos destinados a la prueba para el control de las movilizaciones agrarias y del transporte español", han informado en un comunicado. "La ausencia de los efectivos de la Guardia Civil no garantiza la seguridad necesaria para la prueba", aclaran.
La segunda etapa está prevista precisamente en la provincia de Málaga para este jueves, 15 de febrero. De momento, esta se mantiene, ya que según ha informado la dirección de la carrera se "decidirá próximamente los pasos a tomar" con las siguientes etapas.
Para la segunda etapa, los ciclistas saldrán desde Vélez-Málaga, capital de la Axarquía, camino de Alcaudete con un total de 192,2 kilómetros. Se trata de la etapa más larga de esta edición. Nada más salir comenzará la carretera a empinarse para acometer las rampas de primera categoría del Puerto del Sol entre los municipios de Periana y Alfarnate y, antes de abandonar la provincia de Málaga y entrar en Granada, se ascenderá el Puerto de los Alazores, de tercera categoría.
Ya en Córdoba, tercera provincia que se pisa en esa segunda etapa, se ascenderá el Alto del Jaramillo, también de tercera categoría, y en la de Jaén se subirá el Puerto de Sierra Ahillos, que es de segunda y que se encuentra a poco más de 30 kilómetros de la meta situada en la localidad de Alcaudete, y más concretamente en el Castillo Calatravo, una llegada en cuesta en pavés, escenario espectacular para cerrar una etapa apasionante.
También te puede interesar