Vuelven las reinas de copas
BALONMANO
El cuadro de Suso Gallardo afronta esta Copa de la Reina con la ilusión de buscar su tercera corona
Otro frente abierto para el Administrador Judicial
Nelson Monte, sancionado
El Costa del Sol Málaga ya tiene la Copa de la Reina a la vuelta de la esquina y eso significa que llega uno de los momentos más bonitos e ilusionantes de la temporada y, en especial, para las discípulas de Suso Gallardo, que encuentran en este su trofeo fetiche y el primer título nacional del club andaluz, que, además, lo ganó como anfitrión en el Pabellón El Limón de Alhaurín de la Torre.
Su bagaje en esta competición provoca que esta se convierta en un arma peligrosa en dos sentidos, puesto que provoca que sea un fin de semana de mucha tensión y carga sobre sus hombros al llegar como unas de las favoritas para convertirse en campeonas y, por otra parte, las ganas de conseguir un título que tantas alegrías ha dado a la entidad afincada en el Pabellón José Luis Pérez Canca de la Ciudad Deportiva Javier Imbroda.
Suso Gallardo, entrenador del Costa del Sol Málaga, afronta esta Copa de la Reina con mucha ilusión, aunque admite con orgullo su condición de favoritas para levantar el trofeo: “Vuelvo a insistir en que este es un torneo muy bonito y especial para nosotros. Se viven cosas muy bonitas dentro de un ambiente y una atmósfera muy especial. Ya lo hemos ganado dos veces y queremos conseguirlo una tercera. Es cierto que partimos como uno de los favoritos junto con Elche y Bera Bera, porque hemos competido muy bien en estos últimos años y queremos seguir haciéndolo”.
Después de esto, el técnico de origen malagueño ya esbozó y desveló un poco su hoja de ruta de cara a llegar lo más lejos posible: “Si queremos ganar, nos tenemos que enfrentar al resto de los favoritos junto con nosotras a ser campeonas de la competición, así que tenemos que ir partido a partido. Eso provoca que nuestro cuadro sea muy difícil al enfrentarnos en primera ronda a Elche y en unas hipotéticas semifinales contra el Bera Bera y esto complica mucho llegar a la final y enfrentarnos a rivales que son más asequibles, aunque tampoco son malos como yo siempre digo, pero nada nos quita la ilusión y las ganas de seguir ganando títulos y traer alegrías a nuestra afición”.
Merche Castellanos, portera del Costa del Sol Málaga y de la selección española, tampoco se quitó el cartel de favoritas y lo afronta con muchas ganas: “Va a ser una Copa de la Reina muy complicada de afrontar y muy difícil, pero vamos con muchas ganas, aunque nos hayan tocado los dos equipos más duros en el camino a la final, pero ojalá ganarla así, porque a mí me gusta hacerlo jugando contra las mejores, dado que así me gusta más que de otra manera”.
Sole López, capitana del equipo y otra de las representantes del club en el combinado nacional, coincidió con el técnico y la guardameta: “Es la semana más bonita y especial para este equipo, porque volvemos a una competición en la que siempre soñamos a lo grande y ahora lo hacemos con la posibilidad llegar a traernos esa triple corona de la que tan cerca estamos después de haber ganado esas dos que eran más difíciles a priori”.
Este equipo sigue con la ambición intacta como cuando no habían inaugurado aún su vitrina de trofeos, porque van lanzadas en un buen momento de estado de forma y con una mentalidad de seguir ganando e ir a por más siempre y esa es una de las claves para que cada temporada sigan creciendo bajo el mandato de un Suso Gallardo que sigue haciendo historia en el balonmano malagueño y ya la pregunta incesante es: “¿Cuál es el techo de este equipo?”.
El técnico respondió a esta pregunta con claridad: “Nuestra intención es que no haya ninguno marcado, porque en Europa hemos roto barreras con esa clasificación a la fase de grupos y nuestra mente ya está en superarlo la temporada que viene, pero nuestra mentalidad es de seguir creciendo y que no haya barreras o límites al crecimiento de este equipo a la hora de seguir evolucionado, tal y como ya estamos haciendo”.
Bárbara Vela, pivote del Costa del Sol Málaga, coincidió de lleno con su entrenador: “Se lo digo a todo el mundo siempre que me pregunta y es que este equipo no tiene techo directamente. Somos tan ambiciosas y tenemos tantas ganas de superarnos que, al final, intentamos siempre dar un poco más de nosotras mismas”.
También te puede interesar
Lo último