Weligton da el S.O.S a la zaga
Su fractura de clavícula deja a Angeleri y Chen como únicos centrales sanos Pasará por el quirófano
Lo que debía ser una prueba para ver el punto de cocción del Málaga de Bernd Schuster se convirtió en otra trampa más para la defensa. La lesión de Weligton en Villa Park es una grave consecuencia, no sólo para el debut liguero de este sábado, sino para las primeras semanas de competición. Seguramente habrá que esperar hasta mañana para conocer el alcance más real de la fractura de clavícula que se produjo el central brasileño. En un principio, el plazo de este tipo de dolencias suele oscilar entre las seis semanas, en los mejores casos, y los tres meses si se hace más complicado. El mejor efectivo en el eje de la zaga deja huérfano al equipo en dicha posición, un problema equiparable al de la demora en la contratación del delantero.
Roberto Chen y Angeleri, los dos zagueros que acabaron ejerciendo en la maldita demarcación en el amistoso de ayer, son a día de hoy los únicos sanos para el encuentro del próximo sábado en Mestalla. El jugador panameño debutó ayer con la elástica del Málaga, mientras que el argentino es un lateral derecho readaptado a central. Con el brasileño en fuera de juego y Flavio sin fecha de reincorporación por esas molestias en la zona lumbar que le tienen desarrollando trabajo de prevención, todos los ojos se centran a partir del lunes en Sergio Sánchez (hoy habrá jornada de descanso).
El exzaguero del Sevilla sufrió una rotura fibrilar de grado 2 en el bíceps femoral de su pierna izquierda. Hace ya doce días de aquello. A finales de la semana pasada comenzó a salir del gimnasio para hacer carrera continua, paso previo a ir incrementando progresivamente la carga de trabajo. En función de las sensaciones que vaya experimentando esta semana, el cuerpo médico tendrá que decidir si alberga opciones de estar disponible ante el Valencia.
En el caso de que no llegara a tiempo a la cita, cuestión que parece algo apresurada, Roberto Chen y Angeleri compondrán la zaga titular contra el conjunto de Miroslav Djukic, con el riesgo que ello supone. El panameño lo haría con tan sólo 75 minutos de bagaje como blanquiazul, cuando su fichaje se produjo para que poco a poco fuese aterrizando y se fuera adaptando tanto al nuevo ritmo de competición en España y a la forma de jugar de Schuster. Por su parte, el argentino ha dejado ver en los amistosos de esta pretemporada que alterna luces y sombras en dicha posición. Ayer, sin ir más lejos, en el penalti que cometió sobre Benteke.
Parece que al menos los cinco primeros partidos (Valencia, Barcelona, Sevilla, Rayo y Real Sociedad) sin jugar no se los quitará nadie a Weligton. El brasileño, que sufrió su lesión en un choque con Benteke justo en la jugada del primer gol del Aston Villa, fue llevado de inmediato a un hospital de Birmingham para confirmar la primera exploración a la que fue sometido en los vestuarios del Villa Park. Se confirmó la fractura de clavícula y se empezó a pensar en la posibilidad de pasar por el quirófano para intentar reducirla. Oficialmente, los servicios médicos no confirmaron ni desmintieron esta posibilidad, aunque es un hecho que tendrá que ser sometido a cirugía antes de comenzar el periodo de reposo y el posterior de recuperación.
No hay comentarios