Weligton será operado esta semana en Barcelona

Schuster puede recuperar efectivos en defensa con la vuelta de Sergio Sánchez a los entrenamientos.

P. O. Málaga

12 de agosto 2013 - 05:02

El viaje a Birmingham para disputar el último choque de la pretemporada no fue nada beneficioso para el Málaga. A la derrota se sumó la rotura de clavícula de Weligton, una nueva baja para la defensa de Bernd Schuster, que desde que se inició la pretemporada se ha quedado hecha un cuadro. El brasileño volvió a España con el equipo tras el partido y a lo largo de esta semana viajará a Barcelona para ponerse en manos del prestigioso doctor Cugat, que le operará en la clínica Quirón de Barcelona.

El tiempo estimado de baja ronda los dos meses, aunque existe la opción de recortar los plazos de recuperación si se da un buen tratamiento. "Muchas gracias a todos por el cariño recibido en estos momento de tristeza. Lo bueno de los momentos malos es saber que tengo el aprecio y cariño de mucha gente. Mil veces gracias a todos, espero pronto estar otra vez en campo. Muy buen fin de semana a todos", publicó el propio jugador en su cuenta de Twitter a lo largo de la mañana de ayer.

La buena noticia parece ser Sergio Sánchez. Bernd Schuster podrá contar con él a partir de ahora tras la lesión de grado 2 en el bíceps femoral de su pierna izquierda que lo ha tenido apartado del equipo durante varias semanas y le hizo perderse los últimos partidos de pretemporada. El catalán intentará forzar y ultimar su puesta a punto durante los entrenamientos de esta semana para que el técnico alemán pueda contar con él como posible titular en el debut en liga el próximo sábado ante el Valencia.

stats