Xavi Castro, tercer fichaje del Ciudad de Málaga
Balonmano
El canterano del Barça, campeón de Europa y del Mundo con los Hispanos junior, procede del Liberbank Cuenca Ciudad Encantada
Málaga/Las renovaciones y fichajes no cesan en las oficias del Balomano Ciudad de Málaga. El último en incorporarse a la plantilla ha sido Xavi Castro Peña. El joven central llega procedente del Liberbank Cuenca Ciudad Encantada de la Liga Asobal, la máxima categoría del balonmano nacional.
El nuevo refuerzo del conjunto malagueño, nacido en Tarrasa (Barcelona), se formó en las categorías inferiores del F. C. Barcelona, donde se convirtió en uno de los pilares del Barça B de División de Honor Plata durante la temporada 2016-2017. Debutó en 2012 con el primer equipo, en Asobal, de la mano de Xavi Pascual, cuando aún era cadete.
En la 2017-2018, regresó a la élite, esta vez con Liberbank Cuenca Ciudad Encantada, equipo en el que ha militado durante las dos últimas campañas antes de recalar en Málaga para estar a las órdenes de Curro Lucena, si bien una grave lesión en su rodilla derecha le apartó de las canchas la pasada temporada.
Tras rubricar su nuevo contrato, el jugador de 22 años no ocultó su satisfacción por enrolarse en las filas del conjunto malagueño. Aquí coincidirá con jugadores que, como ha indicado, ya conoce de la élite, como Vidal, Oliva, Curro Muñoz, Rudovic o Moledo, estos dos últimos, fichados hace escasas semanas.
“Estoy muy contento por firmar con este equipo”, alegó Castro al ser preguntado por el acuerdo con el Ciudad de Málaga, al tiempo que apuntó que se encuentra “ilusionado” por pertenecer a esta plantilla, la cual la califica de “excelente”, a la vista de los nombres de los jugadores que la forman. En este sentido, Castro recalcó que, tanto él como sus compañeros, trabajarán “para intentar cumplir el objetivo propuesto por el club. Se está construyendo un equipo con mucho nivel, con jugadores de la casa, combinados con algunos de fuera. Tengo muchas ganas de que empiece la Liga”, insistió el central catalán.
Temas relacionados
No hay comentarios