El acuerdo con Velickovic está bastante avanzado

Se le realizaría un exhaustivo reconocimiento en sus rodillas antes de firmar

Velickovic, en un partido con el Madrid ante Utah Jazz.
Velickovic, en un partido con el Madrid ante Utah Jazz.
J. M. O. Málaga

16 de julio 2013 - 05:02

De manera paralela a la muy posible salida de Luka Zoric se gestiona la llegada a Málaga de Nole Velickovic, el ala-pívot de 27 años y 2.05 metros que tiene el plácet de todos los estamentos del club para ser el pretendido cuatro. A expensas de un exhaustivo reconocimiento médico después de serios problemas de rodilla que le tuvieron media temporada pasada sin jugar tras abandonar el Real Madrid. En el Mega Vizura serbio recuperó sensaciones en la segunda vuelta de la Liga antes de emprender el regreso a un equipo del máximo nivel. Esa era su intención y el Unicaja lo ofrece.

El Unicaja, como ya se publicó desde un mes atrás, tenía señalado en rojo el nombre del serbio, conocedor de la ACB tras tres años en la capital y antiguo objeto de deseo por parte del club desde hace un lustro, para reforzar al equipo la próxima temporada. Pero se tenía claro que su fichaje era una carrera de fondo porque no se estaba dispuesto a acceder a las pretensiones iniciales del jugador, desorbitadas según el criterio de la entidad cajista. Las conversaciones con sus agentes, Misko Raznatovic en general y Julián Aranda en España, siguen su curso y están cercanas a culminar. En Serbia se da por hecho su fichaje por el Unicaja, donde se admite que es un jugador que gusta bastante, pero que no está todo cerrado. Entre otras cosas, porque el reconocimiento médico será capital para la suerte del fichaje. No se quiere revivir una experiencia similar a la que se atravesó con Vidal la campaña pasada, que no debutó hasta pasados dos meses de competición. Velickovic ha sido descartado para jugar el próximo Eurobásket por Dusan Ivkovic por no verle suficientemente en forma.

La idea de una cláusula para romper el vínculo en caso de recaída en alguna de las rodillas también está sobre al mesa. El presupuesto para el fichaje del cuatro que, antes de que el Fenerbahce se pusiera farruco con Zoric y de que la opción de salida de Lima aumentara, debía completar la plantilla era inferior a medio millón de euros. Las pretensiones de Velickovic estaban en 750.000 euros anuales. Ha bajado más el serbio de lo que ha elevado su oferta el Unicaja. Se rumoreó que el Galatasaray le quería, pero la oferta más sólida es la malagueña. Joan Plaza dio el OK a Velickovic. Siempre a expensas del reconocimiento médico.

stats