El adiós de Bela y Arturo Coello, primera sorpresa del Cervezas Victoria Málaga Open
El argentino y el español fueron eliminados por Lucas Campagnolo y Javi Garrido en un partido tremendo
Primera jornada en el Carpena de mucho nivel
El Cervezas Victoria Málaga Open llegó al Carpena este martes donde se produjo una de las grandes sorpresas del torneo. Fernando Belasteguín y Arturo Coello, una de las parejas favoritas, dicen adiós en primera ronda tras un partido tremendo. Un resumen de la jornada.
Marcos / García VS Méndez / Oria
El cuadro final masculino se ponía en marcha en el Martín Carpena con un total de 6 partidos de dieciseisavos de final por disputarse. Abría la jornada el enfrentamiento que ponía sobre la pista a Raúl Marcos y Javier García contra Rafa Méndez y Salva Oria. La igualdad en el ranking entre la pareja 21 y 24 se plasmaba sobre el 20x10 en los primeros juegos del partido en los que ninguna de las dos duplas se escapaba en el marcador. Sería tras el décimo juego cuando Raúl Marcos y Javier García rompían el servicio rival para apuntarse el primer set con un 7-5.
Con las ideas muy claras entraban en pista Marcos y García para el segundo asalto. La dupla 21 del ranking se mostraba intratable en un set que cerraba de forma impoluta por medio de tres breaks cosechados. Raúl Marcos y Javier García alcanzan sus segundos octavos de final de la temporada tras vencer por 7-5 y 6-0.
Rico / Gutiérrez VS Ruiz / Alonso
Josete Rico y Agustín Gutiérrez se medían en primera ronda contra Jorge Ruiz y Edu Alonso. Arrancaba la batalla con Josete y Agustín Gutiérrez más enchufados en los primeros juegos del partido, y poniéndose 4-1 arriba para a la postre cerrar el set por 6-1.
En el segundo asalto la pareja número 15 del ranking continuaba siendo la protagonista en la pista, y se ponía de nuevo break arriba. Sin embargo, cuando Rico y Gutiérrez servían para cerrar el partido a su favor, Jorge Ruiz y Edu Alonso conseguían el quiebre que ponía el 5-5 en el marcador. La segunda manga se decidiría en un tie break que se llevaban Ruiz y Alonso para forzar la tercera manga.
Josete Rico y Agustín Gutiérrez volvían a encontrar buenas sensaciones en los primeros juegos de la tercera manga, y se aventajaban por 3-1. A pesar de los intentos de Ruiz y Alonso de meterse de nuevo en la pelea por el partido, Josete y Agustín se escapaban en el marcador gracias a dos breaks de ventaja y conseguían sellar el triunfo con un 6-1, 6-7 y 6-2.
Barahona / Esbrí VS Jiménez / Piñeiro
La pista central del Martín Carpena acogía el enfrentamiento entre dos parejas que accedían desde previas, Javier Barahona y Juanlu Esbrí contra José Jiménez y Martín Piñeiro. La lucha comenzaba con José Jiménez y Martín Piñeiro break arriba tras los tres primeros juegos del encuentro. Barahona y Esbrí apretaban sobre el 20x10 e igualaban la manga a 3 juegos. La igualdad entre las dos duplas se terminaría resolviendo en una muerte súbita que sonreía a Javier Barahona y Juanlu Esbrí.
En el segundo set, la tónica del partido seguía siendo la misma: iban a ser los detalles los que marcarían el devenir de la manga. Con el 3-3 en el marcador, Barahona y Esbrí metían presión sobre el servicio de sus rivales y conseguían el quiebre definitivo que a la postre les permitiría llevarse el set y cerrar el triunfo de su lado por 7-6 y 6-4.
Yanguas / Nieto VS Gil / Moyano
Abrían la jornada de la tarde Mike Yanguas y Coki Nieto contra Xisco Gil y Ramiro Moyano en primera ronda. Empezaba el encuentro con ambas parejas poniendo a buen recaudo sus primeros servicios y colocando el 2-2 en el marcador. Desde ese momento, Yanguas y Coki metían una marcha más y rompían en dos ocasiones de forma consecutiva para sellar la primera manga por 6-2.
En el segundo asalto, la dupla española seguía siendo la protagonista en el Carpena y se marchaba en el luminoso gracias a dos quiebres para poner el 4-0. Xisco Gil y Ramiro Moyano trataban de reaccionar a tiempo, pero iban a ser incapaces de frenar a unos Mike Yanguas y Coki Nieto que habían puesto la directa y cerraban la victoria con un doble 6-2 en su debut en Málaga.
Tello / Chingotto VS Silingo / Belluati
Fede Chingotto y Juan Tello se medían en dieciseisavos ante Agustín Gómez Silingo y Juan Cruz Belluati. El encuentro arrancaba con ambas parejas defendiendo con éxito sus primeros dos servicios, hasta que Tello y Chingotto rompían para colocar el 5-2 de su lado. A pesar del arreón final de Silingo y Belluati, la pareja número 5 se llevaba el set inicial por 6-4.
En la segunda manga iban a ser de nuevo Tello y Chingotto los que llevaban las riendas del set y se ponían break arriba. Silingo y Belluati lograban reaccionar a tiempo para igualar a 5 juegos una segunda manga que se iba a terminar decidiendo en la muerte súbita. La pareja número 13 conseguía llevarse el tie break para forzar el tercer set.
Arrancaba el set definitivo con el 2-2 en el marcador de inicio. En el quinto juego iba a llegar el quiebre en favor de unos Tello y Chingotto que se escapaban en el marcador. Por medio de dos quiebres de diferencia iban a conseguir cerrar su pase a la siguiente ronda Fede Chingotto y Juan Tello con un 6-4, 6-7 y 6-3.
Garrido / Campagnolo VS Bela / Coello
El último billete a octavos de la jornada se lo disputaban Javi Garrido y Lucas Campagnolo contra Fernando Belasteguín y Arturo Coello. El duelo se ponía en marcha sin que ninguna de las dos parejas fuera capaz de poner en serios apuros el servicio de los rivales. La igualdad era total sobre la pista, y sería el tie break el encargado de decidir el devenir de la primera manga. Garrido y Campa se mostraban más sólidos en el momento clave y se apuntaban el primer set.
En la segunda manga la igualdad seguía imperando sobre la pista. Tras un break por parte de cada pareja, se llegaba a una nueva muerte súbita para decidir el desenlace del set. En esta ocasión eran Fernando Belasteguín y Arturo Coello los que lograban llevarse el tie break para forzar la tercera manga.
El tercer episodio iba a ser una montaña rusa en el Carpena. Dos breaks en cada lado de la pista, y una vez más la igualdad era tal, que se iba a llegar al tie break definitivo. Javi Garrido y Lucas Campagnolo se llevaban la victoria final en un espectacular duelo por 7-6, 6-7 y 7-6.
No hay comentarios