Agenda para el España-Noruega de Málaga: Horarios, llegada, hotel, entrenamiento...
Fútbol
Llega este viernes a las 12:45 horas, se ejercita a las 19:00 horas en La Rosaleda a puerta cerrada y se aloja en el Vincci Posada del Patio antes de jugar este sábado a las 20:45 horas
Sin Haaland
Narración para las personas ciegas
Málaga recibe este viernes a la selección española de fútbol. Después de 40 años sin un partido oficial del combinado nacional en La Rosaleda, segundo en nueve meses. Tras el de junio del año pasado con la República Checa, éste con Noruega que abre la era Luis de la Fuente al frente de España. Este jueves se confirmó la baja por molestias de Bryan Gil, quien abandonará así la concentración. Los 25 jugadores convocados completaron una intensa sesión de trabajo en la que el seleccionador dio las indicaciones pertinentes pensando en el encuentro de este sábado en Málaga, a partir de las 20:45 horas y ofrecido por La1 de TVE.
Hubo fiebre por conseguir entradas, pese a que el portal de la Federación no dio las mayores facilidades y las colas virtuales resultaron un engorro ante la avalancha de peticiones para comprar localidades. Tras dormir en Madrid, la selección tiene previsto coger un vuelo en la capital para aterrizar en el Pablo Ruiz Picasso en torno a las 12:45 horas y de ahí dirigirse rumbo al Hotel Vincci Posada del Patio, en el centro de Málaga, en el Pasillo de Santa Isabel. Será el cuartel general de la selección estos dos días. Noruega, mientras, escogió Marbella como su centro neurálgico. Y en La Quinta se ha ejercitado con normalidad.
En el inicio del camino para intentar estar en la Eurocopa 2024, España se ejercitará este viernes a las 19:00 horas en La Rosaleda. Previamente, a las 18:15 horas, serán las ruedas de prensa oficiales, con Luis de la Fuente y Álvaro Morata, flamante nuevo capitán de la selección española después del cambio generacional que afronta el riojano en su nueva etapa.
Al contrario de lo que solía ser habitual, no habrá puertas abiertas para ver trabajar a los jugadores en la sesión previa. Los medios de comunicación sólo podrán estar 20 minutos presenciando las evoluciones del equipo, en la última sesión antes del duelo ante Noruega.
Sin Haaland
Uno de los atractivos del partido era la presencia del crack noruego en La Rosaleda. Erling Braut Haaland llegó a la concentración de Marbella con dolor en la ingle después del partido contra el Burnley de la FA Cup y, tras las pruebas realizadas, se confirmó que será baja tanto para el duelo ante España como el siguiente. Había marcado ocho goles en los dos partidos anteriores que jugó con el Manchester City.
"Esperábamos que esto fuera solo una pequeño problema y que podría jugar el sábado, pero después de hacer pruebas y exámenes quedó claro que no llegará a los partidos contra España y Georgia. Es mejor que reciba seguimiento médico en el club", explicaba el doctor de la selección, Ola Sand en declaraciones distribuidas por la Federación Noruega. Haaland viajó así a casa desde la concentración de la selección nacional en Marbella.
Narración para personas ciegas
El próximo 25 de marzo, el estadio de La RosaledaLa Rosaleda, en Málaga, no solo será testigo del primer partido de clasificación de la selección española absoluta masculina para la fase final de la Euro Alemania 2024, en el que el combinado nacional se medirá a Noruega. En el mismo escenario, un equipo de personas con discapacidad visual tendrá la oportunidad de seguir el encuentro a través de Escoita, una funcionalidad integrada en la app de la RFEF que consiste en la narración descriptiva del partido sin publicidad y sin comentarios, todo ello integrado con el sonido ambiente. La voz la pondrá Emilio Guerrero, periodista malagueño jefe de Deportes de COPE Málaga y asociado de la APDM.
Esta función, disponible en la app “RFEF Narración partidos para personas ciegas”, ha sido posible gracias a los fondos Hat Trick UEFA de Responsabilidad Social, que han aportado la financiación necesaria para poner en marcha la herramienta de narración adaptada, absolutamente pionera.
No hay comentarios