Alberto González acabó 19º en Torremolinos: "Di todo lo que tenía"

No fue la carrera soñada por el malagueño, que en cualquier caso cierra un año "sobresaliente"

Un podio olímpico en Torremolinos

Alberto González, en la prueba de ciclismo. / Carlos Guerrero

Torremolinos/No fue la carrera soñada por Alberto González en las finales de las Series Mundiales de Torremolinos. Acabó 19º después de ir sufriendo desde que apareciera en las primeras posiciones en la natación. Estaba con confianza en la previa y la motivación de competir en casa le hacía aparcar el cansancio, pero su versión no fue la mejor. "Sí, ha sido una carrera dura de principio a fin. Nadando normalmente me encuentro bien, pero hoy he ido un poco más justo. También con neopreno no es algo con lo que me sienta cómodo, pero esto es para todos, hay que adaptarse lo mejor posible. Y luego la bici, me he montado medio bien, que he recuperado un poco en la T1, pero luego con la caída del Hauser se hizo ahí un buen corte y yo creo que ya fue la diferencia, que se fueran los cinco primeros y no podía hacer nada para cerrar ese corte y también es que el circuito tampoco ayudaba como para poder recortar y bueno, ya está", decía con franqueza el malagueño, que cierra un año de ensueño, con el diploma olímpico en París y el cuarto puesto en la prueba previa de las Series Mundiales en China.

"En carrera", confesaba Alberto que había sido en la zona donde más había sufrido: "En bici al final iba detrás porque tampoco tenía capacidad de luchar tanto delante, intentaba trazar lo mejor posible para ahorrar los máximos vatios y esfuerzos que pudiera. Pero en bici yo me sentía cómodo, sí es verdad que las primeras vueltas después de nadar que va un poco más justo, pero donde más he sufrido ha sido en carrera, no tenía nada de gas. La caída ha sido en la curva más cerrada del circuito se ha caído Hauser, que nos ha tenido que parar un poco el ritmo. La bici tirada, los botes, y es que se ha visto que se ha hecho el corte de inmediato. Y al final es que es muy difícil recortar con cinco en este tipo de circuitos, era muy difícil".

"Contento, si es que correr aquí en casa, es una locura cómo me han animado aquí. Y es que no podía pedir más, he hecho todo lo que he podido y más. Y ya está, he puesto todas mis fuerzas y espero que todos hayamos disfrutado de este triatlón", asumía con sinceridad el malagueño sobre el balance.

En cualquier caso, un balance positivo de la temporada. "Sí, total, creo que es que la evolución ha sido abismal, nunca me lo hubiera llegado a pensar. Y lo bueno que se ha conseguido, que lo que se hizo se tenía que hacer en estos Juegos de este año. Y por lo menos manteniendo la consistencia, aunque haya sido un puesto 20 o 22, no lo sé. (corrección de que era el 19) Ah, 19, pues mira, joder, mejor. Pero bueno, pues ya está, se ha hecho lo que se ha podido. Muy contento, estoy contento con toda la temporada. Hay que hacer zoom también, que aunque sea la última y no es como te hubiera gustado, pero es que es por eso, que tienes que mirar la media general, que ha sido sobresaliente", cerraba el malagueño.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último