Alberto González tendrá que esperar para competir en los Juegos Olímpicos

Triatlón

Las condiciones del Sena no permiten la realización del triatlón masculino

La prueba se pospone para el próximo miércoles 31 de julio

Cuarto días de los Juegos Olímpicos

Alberto González llegando a meta.
Alberto González llegando a meta. / World Triathlon

Habrá que esperar para ver competir al malagueño Alberto González en los Juegos Olímpicos. Para este martes 30 de julio estaba programada a las 8:00 horas la prueba de triatlón masculina en la que participa el malagueño de 26 años, junto a los españoles Roberto Sánchez y Antonio Serrat. Sin embargo, desde hace días las condiciones del río Sena, lugar donde se celebra la competición, hacía presagiar lo que ha ocurrido. En este cuarto día de los Juegos Olímpicos, la prueba de triatlón se ha pospuesto.

En el comunicado emitido a través de redes sociales en las últimas horas por la institución Triatlón Mundial se hizo pública la decisión. Tras la reunión a las 3.30 horas de la mañana de este 30 de julio entre ''París 2024, representantes del Triatlón Mundial y sus delegados médicos y técnicos, el Comité Olímpico Internacional, Météo France, la ciudad de París y la Île-de-France, implicada en la realización de las pruebas de calidad de agua'', se decidió aplazar la prueba masculina.

Según informa Triatlón Mundial, ''las pruebas realizadas en el Sena relevaron niveles de calidad de agua que no ofrecían garantías suficientes para permitir la celebración del evento''. La fecha elegida para realizar la prueba es el próximo miércoles 31 de julio. El triatlón femenino se disputará a las 8:00 horas y el masculino a las 10:45 horas. Aun así, esta fecha y horario está sujeto a cambios. A primera hora del miércoles 31 de julio se volverán a realizar pruebas de calidad del agua para ver si es posible llevar a cabo la prueba. Si el río Sena sigue presentando las mismas condiciones, queda considerado el día 2 de agosto como fecha para llevar a cabo la competición.

El principal motivo por el que las aguas del río Sena siguen contaminadas son ''eventos meteorológicos fuera de nuestro control, como la lluvia que cayó sobre París los días 26 y 26 de julio, pueden alterar la calidad del agua y obligarnos a programar el evento por motivos de salud''. ''París 2024 y Triatlón Mundial reiteran que su prioridad es la salud de los atletas'', reiteran en el comunicado.

Por tanto, habrá que esperar para ver a los españoles competir, y sobre todo, al malagueño Alberto González, uno de los siete deportistas que pertenecen al programa 'Málaga Olímpica' y lleva a su ciudad por bandera. Próximamente, se conocerán más noticias sobre la prueba matutina del próximo miércoles 31 de julio.

stats