Alejandro Davidovich avanza en Pekín
Superó su primer partido en el Abierto de China ATP 500 al vencer al local Zhang Zhizhen, por 6-3, 4-6 y 6-3
Ya jugó con Rublev en Madrid
El español Alejandro Davidovich Fokina superó su primer partido en el Abierto de China ATP 500 al vencer al local Zhang Zhizhen, por 6-3, 4-6 y 6-3, en un disputado encuentro celebrado en la pista central Diamond del complejo tenístico pekinés. En dos horas y un minuto, Davidovich se impuso a un Zhang que contó con el constante apoyo del público chino, que llenaba casi por completo el aforo y no dejó de animar a su jugador.
El tenista malagueño arrancó con fuerza en el primer set, atacando con éxito la red y ganando la gran mayoría de los puntos disputados allí. Tras un primer juego de 22 minutos, logró romper el servicio de Zhang en dos ocasiones para cerrar la manga por 6-3. Sin embargo, en el segundo set Zhang supo equilibrar el partido.
Aprovechando su primer servicio y mostrándose sólido en los puntos largos, el tenista chino rompió el saque de Davidovich en el décimo juego para ganar la manga 6-4 y devolver la esperanza al público local. En el set definitivo, el español, en la actualidad 64 raqueta del ranking ATP, volvió a dominar, mostrando solidez al servicio y convirtiendo las dos oportunidades de 'break' que tuvo.
Con gran efectividad en su primer saque, el malagueño cerró el set por 6-3, sellando así su pase a la segunda ronda del torneo. El próximo rival de Davidovich Fokina será el ruso Andrey Rublev, cuarto cabeza de serie, que se impuso al español Pablo Carreño Busta por 6-0, 4-6 y 6-4. El malagueño se une así en la siguiente ronda a las principales cabezas de serie del torneo, entre las que se encuentran el italiano Jannik Sinner, vigente campeón y número uno mundial, además del español Carlos Alcaraz y el ruso Daniil Medvedev, número 3 y 4 del mundo respectivamente.
No hay comentarios