Alejandro Davidovich se baja de Wimbledon

El malagueño tiene problemas de espalda que no mejoran y se ausenta en la catedral

Los Juegos Olímpicos, siguiente gran reto

Confirmado para París

Alejandro Davidovich se seca el sudor.
Alejandro Davidovich se seca el sudor. / Efe

El malagueño Alejandro Davidovich se bajó a última hora de Wimbledon por un problema en la espalda y no participará en el tercer Grand Slam de la temporada. El español, entrenado por Fernando Verdasco, ya se cayó del torneo de Eastbourne la semana pasada por el mismo motivo.

Pese a ser una de sus superficies favoritas, ya que aquí ganó el título júnior en 2017, Davidovich ha completado una decepcionante gira de hierba en la que solo ha disputado un partido en Queen's, con derrota ante el chileno Alejandro Tabilo. En Wimbledon, Davidovich tendría que haber jugado en primera ronda contra el estadounidense Sebastian Korda. Su sitio en el cuadro lo ocupará el francés Giovanni Mpetshi Perricard como 'lucky loser'. La baja de Davidovich es la tercera del cuadro masculino tras Corentin Moutet y Dominik Koepfer. Sus lugares los ocuparon James Duckworth y Luca Van Assche. 

Situado en el puesto 36 de la ATP, en una línea descendente de resultados en lo que está siendo un mal año 2024, en el que dejó a su entrenador de toda la vida, Jorge Aguirre para unirse a Fernando Verdasco, la campaña de Davidovich debería llevarle a la tierra de nuevo y a los Juegos Olímpicos de París, aunque la dolencia que tiene en la espalda está dificultando su preparación. La temporada de hierba ya acabó para él con sólo un partido y tiene por delante varios Masters 1000 y el Open USA en verano para intentar mejorar su posición en el ranking y no caer más allá del Top 50, lo que implicaría tener que volver a jugar previas en algún torneo y accesos más complicados a los cuadros.

El reto de Alcaraz

El tenista murciano Carlos Alcaraz, de 21 años, persigue revalidar el título en el tercer Grand Slam de la temporada, el londinense de Wimbledon, para convertirse desde que el sueco Bjorn Borg lo lograra por primera vez en 1978 en el quinto tenista que conquista en un mismo año los dos europeos, tras ganar el pasado 9 de junio el de Roland Garros, lo que, de conseguirlo, lo convertiría en el más joven en hacerlo.

Borg firmó ese doblete en tres ocasiones seguidas -1978, 1979 y 1980-, el mallorquín Rafa Nadal en dos -2008 y 2010- y en una el suizo Roger Federer -2009- y el serbio Novak Djokovic -2021-. Borg y Nadal consiguieron el primero cuando tenían 22, Federer con 27 y Djokovic con 34. 

stats