
Alejandro Davidovich tumba a Tiafoe en Acapulco
Se medirá en cuartos al mexicano Pacheco, 355 del mundo, que avanzó por incomparecencia de Ruud
Batalla campal en el fútbol del Málaga
El español Alejandro Davidovich venció este jueves 6-3, 6-7(6) y 6-3 al estadounidense Frances Tiafoe, séptimo cabeza de serie y se enfrentará al mexicano Rodrigo Pacheco en los cuartos de final del Abierto Mexicano de Tenis de Acapulco. En el primer set del partido, el malagueño dominó a la raqueta número 18 del orbe con la consistencia de su servicio y la precisión de sus golpes de derecha y revés que lo llevó a quebrar en el cuarto juego para luego con su saque imponerse 6-3. Davidovich, 48 en el ránking, arrancó la segunda manga en el mismo tono, rompió en el primer juego, pero Tiafoe reaccionó en el segundo juego con saque del español, sacudida que permitió al estadounidense retomar la confianza para conservar su servicio.
El tenista malagueño mantuvo la paridad 3-3 apoyado en su saque y quebró el séptimo juego con su revés. El estadounidense se desesperó al verse abajo 5-3 , incluso, estrelló su raqueta contra la cancha después de un par de devoluciones fallidas. Con la mesa puesta para ganar con su servicio Davidovich flaqueó; un resbalón, una mala elección al dejar una pelota corta, un revés en la red y una devolución larga permitieron a Tiafoe quebrar para 5-5. Reaccionó Davidovich, sin embargo, con una ruptura en el undécimo, pero volvió a fallar en su servicio, lo que obligó a un tie-break que se llevó el oriundo de Hyattsville, Maryland, 7-6(6).
En el tercer set, Davidovich recuperó el toque mostrado en el inicio, quebró el sexto juego con lo que allanó el camino para sellar la manga 6-3 y el partido. El rival del tenista español en la siguiente fase es un chico de 19 años, 355 del mundo, quien avanzó porque el noruego Casper Ruud no se presentó a su duelo de octavos de final por una infección estomacal.