Alfonso Herrero: "Somos gladiadores, como dice el mister"
"Podemos estar contentos por cómo se dio el partido y también muy orgullosos de los primeros 35 minutos, en los que yo creo que hemos hecho un muy buen fútbol fuera de casa", decía el capitán sobre el empate en La Rosaleda
Las fotos del partido
Alfonso Herrero, capitán, volvió a ser providencial para sacar un empate muy valioso para el Málaga CF. No fue un acoso del Zaragoza, pero dejó su cuota de acciones salvadoras. "Lo primero es que estoy muy orgulloso del trabajo del equipo. Aquí, en La Romareda, contra este gran equipo que está demostrando que está haciendo las cosas muy bien. Se nos puso el partido, a partir del minuto 35, muy en contra. Yo solamente tengo palabras de orgullo hacia mis compañeros, por reforzar lo que venimos haciendo, de seguir dándolo todo en cada partido. Estoy muy contento, como decía el míster, somos gladiadores. Podemos estar contentos por cómo se dio el partido y también muy orgullosos de los primeros 35 minutos, en los que yo creo que hemos hecho un muy buen fútbol fuera de casa. Queremos esa victoria fuera de casa, todavía no ha llegado, pero ahí vamos, poco a poco, poniendo los cimientos de hacer bien las cosas", afirmaba el cancerbero toledano.
La jugada que marcó el partido fue la expulsión a Kevin en el tramo final del primer tiempo. Así lo vio Alfonso. "Si te digo la verdad, yo no la he visto clara tampoco. Ha sido una acción muy rápida que Kevin salía conduciendo y entiendo que ha sido un choque. Al árbitro me he acercado para decirle que lo tenía que ver muy claro para sacarla. A mí no me había parecido a lo mejor tan escandalosa. Pero bueno, al final son decisiones, tampoco podemos... Ya la veré, tomaré mi opinión a partir de ahí, pero ya te digo, a veces estas cosas pasan. Sobre todo contento por la reacción del equipo y ya está, a seguir. Él me ha dicho que él lo ha visto claro. Al final entiendo que él lo ha visto así y ya está. Es que no te puedo decir nada más porque ni he visto la imagen, no he visto absolutamente nada. Y bueno, ya está. Al final es un trabajo difícil lo que ellos tienen también y a veces cae también de nuestro lado esa pizca de suerte para estas cosas. Entonces, ya está", decía Alfonso, que admitía que Kevin "estaba fastidiado, porque al final veníamos con la ilusión de la victoria, porque yo creo que encima hemos transmitido en la primera parte, hemos transmitido que el equipo estaba bien, estábamos teniendo el balón, estábamos sintiéndonos cómodos en el campo y pues es una acción que te cambia todo el partido. Pero bueno, al final es que Kevin es un jugador que es muy eléctrico, que ese balón ahí dividido no es capaz de no meter la pierna. Y oye, creo que encima la ha recogido, me han dicho. Nadie le va a echar absolutamente la culpa de nada porque para eso estamos. Somos compañeros, vamos todos a una y no sé si considerarlo un error, sino una acción del juego. Y a veces estas cosas pasan y el equipo ha dado la cara, también por Kevin. Porque no se merece una expulsión, está en un buen momento y seguro que vamos a disfrutar mucho de él".
"Ellos tienen jugadores muy buenos, muy desequilibrantes. Hemos sabido mantener muy bien en línea baja, obviamente, porque era el partido que nos tocaba hacer. Y bueno, la Romareda es un campo también que juega una presión extra incluso para los propios jugadores en situaciones así. Y yo creo que teníamos muy claro lo que teníamos que hacer. Hemos hablado en el vestuario y bueno, también queríamos jugar un poquito más al fútbol, pero nos estaban apretando alto, nos estaban poniendo las cosas difíciles. Pero bueno, yo creo que hay jugadores como Castel que también se ha dejado la vida. Le tirábamos balones altísimos. Y bueno, el tío las ha peleado, ha hecho todo lo que ha podido. Al final seguramente los datos físicos estarán ahí, que el equipo se lo ha dejado todo. Ya te digo, podríamos haber perdido el partido porque al final ellos han atacado más, pero muy contento del partido del equipo", afirmaba.
Acerca del paradón a bocajarro que realizó en la segunda mitad, Alfonso decía que "ha sido un despeje de Dani, que ha quedado cortito. El balón ha quedado ahí y bueno, le he aguantado, la verdad. Podría haber ido hacia un lado, pero le he aguantado bien porque le he parado. Y bien, también ha habido esas acciones, también son un poquito de suerte. Estoy muy contento de haberla parado, obviamente, pero ahí tenía toda la portería y yo creo que también por la ansia suya de meter, la he tirado al medio y la he parado", sentenciaba.
Sobre cómo había gestionado el equipo la expulsión, el meta decía que "sobre todo que teníamos la necesidad de hacer un partido largo, ya que el Zaragoza estuviese el menor tiempo con el balón, que se jugase poco, obviamente, esto es lo que nos tocaba hacer, al final desde la deportividad, porque entendemos que el partido tiene sus momentos y era el momento de actuar así. También teníamos alguna opción, a lo mejor al contraataque, en segundos balones, ahí con Castel peleando y bueno, con Roko, en el ratito de la primera parte que hemos estado con uno menos, en las que las pelean bien, podían coger algún balón que también corres en los extremos. Hemos intentado buscar soluciones de un partido que era difícil contra un gran rival y en un campo complicado. Pero bueno, ya te digo, a seguir, ahora nos viene un rival muy difícil y bueno, pensando en él, en casa tenemos que hacernos fuerte", cerraba en referencia al duelo ante el Racing.
Temas relacionados
No hay comentarios