Más allá de Europa

málaga cf

Los números (7 victorias y 3 empates, 18 goles a favor y 2 en contra) y el juego del Málaga deslumbran hasta en EEUU, donde el 'New York Times' le dedica un artículo

Los titulares en Anderlecht sonríen en un tramo del entrenamiento de ayer.
Los titulares en Anderlecht sonríen en un tramo del entrenamiento de ayer.
José Manuel Olías / Málaga

05 de octubre 2012 - 05:02

Los ecos de la felicidad perenne en la que se ha instalado el Málaga llegan hasta el otro lado del Atlántico. No sólo al cono sur, donde en Chile, Argentina, Brasil o Paraguay se siguen las peripecias de Pellegrini y su afinada orquesta por el paisanaje. También en Estados Unidos. El New York Times, periódico de referencia mundial que días atrás desataba indignación en un sector de la opinión pública española por retratar con fotos de gente escarbando en la basura buscando comida la delicada situación económica del país, le dedicaba ayer un profuso artículo en su web a la sorprendente situación del Málaga.

Raphael Minder, corresponsal del New York Times y del International Herald Tribune en España y Portugal, realiza un pormenorizado análisis de la situación del Málaga, con conversaciones con el director general, Vicente Casado, y los jugadores Juanmi y Onyewu. Incide en el efecto rebote que ha propiciado la crisis económica que estuvo a punto de estallar en verano. "Spanish Soccer Team Flying High on the Rebound", es el titular del artículo. En una traducción libre, algo así como "Un equipo español vuela alto tras tocar suelo". Relata las tensiones financieras del club, al tiempo que ensalza el juego del equipo. Casado reconoce que se está cerca de firmar un nuevo contrato de patrocinio.

Quizá sólo sea una anécdota, pero da idea de la trascendencia que tiene brillar en una competición de onda planetaria como es la Liga de Campeones. No pasa desapercibida la estadística del Málaga desde que empezara a competir a mediados de agosto. Ha jugado 10 partidos, con siete victorias y tres derrotas, 18 goles a favor y sólo dos en contra. Unos promedios demoledores que han colocado al club, y a sus jugadores y entrenador, en el escaparate, en medio de las loas generalizadas de España y Europa.

20 aficionados esperaban bien pasadas las 4 de la mañana que el equipo llegara desde Bruselas en el aeropuerto. Un síntoma más de la fiebre desatada en la ciudad. Ya se espera con ansia la llegada del Milan, aunque por medio haya partidos trascendentes de Liga. "El Málaga humilla al Anderlecht. Su 0-3 intimida y confirma que el equipo español es una nueva fuerza en el fútbol europeo. Los hombres de Pellegrini practican un fútbol de primer nivel con el trío Isco-Joaquín-Saviola, que encanta por técnica y velocidad", dice La Gazzetta dello Sport, que se edita en la ciudad del próximo rival europeo. "El Málaga juega de ensueño y me recuerda al Barça. Verdaderamente impresionante", decía Massimo Bruno, jugador del Anderlecht cambiado al descanso. "El Anderlecht no existió y sufrió ante el Málaga una dolorosa derrota, aunque lógica teniendo en cuenta la diferencia de nivel entre los dos equipos. 'Recibimos una lección de fútbol', lamentó tras el partido el portero Silvio Proto", escribe el Le Soir belga.

"Eliseu carga cada vez con más razones a Pellegrini, que se negó tajantemente a dejarle salir al Benfica este pasado verano", remata el rotativo portugués A Bola.

stats