Atlético Osasuna | La incertidumbre de un nuevo ciclo

Especial LaLiga EA Sports 24-25

Bryan Zaragoza, cedido por el Bayern, es el principal refuerzo del cuadro navarro para la etapa posterior a Arrasate

Vicente Moreno tendrá que sacarle todo el partido a una plantilla sin David García

Todos los equipos de LaLiga EA Sports 24-25

Los entrenadores | Flick, el antídoto contra Ancelotti

Vicente Moreno se dirige a sus futbolistas durante un amistoso contra el Alavés. / Jesús Diges | Efe
Efe

13 de agosto 2024 - 11:12

Pamplona/Osasuna comienza un nuevo capítulo de su centenaria historia con Vicente Moreno en el puesto de entrenador tras el adiós a seis magníficas temporadas de Jagoba Arrasate al frente de un equipo plenamente consolidado en Primera división.

El Sadar volverá a vibrar un curso más en la élite del fútbol nacional por sexta ocasión consecutiva desde el ascenso en la 2018/19, la 44ª en toda su historia. Los éxitos recientes del club, con el subcampeonato copero y la clasificación para Europa, hacen que la salud deportiva se haya instalado en Pamplona, dejando atrás la anterior convulsa época.

Vicente Moreno tiene por delante con la compleja misión de hacer olvidar al anterior preparador, contando para ello con un grupo de futbolistas que se conoce a la perfección y con una afición que le apoyará en todo momento, incluso cuando la situación no sea la deseada.

Parecía que el de Arrasate iba a ser el único adiós importante, pero en julio comenzaron los rumores sobre la posible salida del capitán. David García, último gran líder del barco rojillo, puso rumbo a Catar tras diez temporadas en el primer equipo. Su liderazgo y condiciones deportivas hacen que el equipo pierda calidad en la parcela defensiva, situación que la dirección deportiva tratará de solventar con la llegada de un central de garantías.

La incógnita de Aimar Oroz

Otra de las grandes incógnitas es Aimar Oroz. La perla salida de Tajonar ha visto como Athletic Club y Girona han llamado a su puerta con ofertas insuficientes para Osasuna. El 'Pájaro', con un principio de acuerdo para su renovación, deberá valorar sus aspiraciones para continuar en un equipo que depende de su magia y juventud. Los 28 millonesde cláusula parecen inalcanzables, aunque la necesidad de sus pretendientes y su voluntad marcarán su destino.

Abel Bretones y Bryan Zaragoza a la espera de más refuerzos

El único fichaje hasta el momento ha sido el de Abel Bretones. Con gran cartel tras su paso por el Real Oviedo, el lateral izquierdo de 188 centímetros eligió al cuadro navarro para probar suerte en Primera División. A sus 23 años, se perfila como titular en un costado en el que competirá con Juan Cruz por un puesto.

La llegada de un internacional

Mientras que la gran operación del mercado veraniego la cerró Osasuna con la cesión de Bryan Zaragoza, habilidoso extremo que llegó a ser internacional con la selección española como premio a su gran rendimiento en el Granada, que llamó la atención del Bayern Múnich para pagar su cláusula de rescisión de15 millones de euros.

El objetivo de la permanencia volverá a ser la gran meta desde la primera jornada. Como cada año, y una vez se logre, Osasuna podrá mirar a cotas mayores, viendo Europa como una presa complicada a la que ya lograron dar caza con la séptima posición de la 2022/23.

Uno de los nombres a seguir volverá a ser Ante Budimir. El ariete croata fue convocado para la Eurocopa de Alemania, en la que tuvo participación directa en todos los goles de su selección durante la fase de grupos. Los 18 tantos alcanzados con la casaca roja el anterior curso, hacen de su figura la estrella de un equipo que va elevando su nivel año a año.

Con todos estos ingredientes, Osasuna afronta con ilusión, energías renovadas y un grado más de experiencia una campaña en la que no deberá confiarse ante el alto nivel competitivo de adversarios con mayor potencial económico.

Ante ello, el empuje de El Sadar será fundamental para hacerse fuertes en casa, algo que históricamente ha servido para lograr la salvación. La gran mayoría de los socios renovó su abono, alcanzando un año más las 20.000 renovaciones.

La confianza en el cuerpo técnico se antoja básica para que el trabajo realizado durante la pretemporada pueda verse reflejado en un inicio liguero citado para el sábado ante el Leganés, rival ante el que no pierde desde la 2016/17.

Moreno lidera un grupo cercano que queda compuesto por Dani Pendín como segundo entrenador, Dani Pastor como jefe de la preparación física y Ramón Alturo como analista principal.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último