Ayoub Ghadfa, aclamado a su llegada a Madrid: "Estamos muy, muy arriba"
"Una medalla olímpica es el deseo de cualquier deportista y estoy muy orgulloso de mí mismo. Ahora toca un tiempo de descanso y desconexión", dice el malagueño en Barajas
"Agradezco mucho el apoyo desde Marbella. Mis padres lo son todo para mí. Son los pilares de mi vida y tenerlo allí fue una satisfacción muy grande", asegura
Así es el gigante malagueño
El púgil malagueño Ayoub Ghadfa afirmó este domingo a su llegada a Madrid tras lograr la medalla de plata en la categoría de +92 kilos de boxeo de los Juegos Olímpicos de París 2024, que tanto él como su compatriota Enmanuel Reyes Pla, bronce en -92, han "demostrado que el boxeo español está ahí arriba, arriba y arriba".
"Estoy muy contento. Uno siempre va a por el oro, pero gracias a Dios hemos rendido bien, hemos hecho buenos combates, hemos estado muy, muy bien y a la altura de todo el mundo. Hemos demostrado que el boxeo español está ahí arriba, arriba y arriba", dijo Ghadfa.
Sobre cómo está asimilando su medalla de plata, Ghadfa dijo: "He descansado poco porque entre el 'doping', la cena, salimos pronto de la villa... prácticamente no he dormido nada, pero estoy poco a poco asimilándolo. Una medalla olímpica es el deseo de cualquier deportista y estoy muy orgulloso de mí mismo. Ahora toca un tiempo de descanso y desconexión".
Al referirse al apoyo recibido desde España en general, su Marbella natal en particular y el apoyo de sus padres en París, Ayoub Ghadfa comentó: "He sentido un apoyo muy grande en todos los combates. Agradezco mucho el apoyo desde Marbella. Mis padres lo son todo para mí. Son los pilares de mi vida y tenerlo allí fue una satisfacción muy grande".