Azahara Muñoz se despide de los Juegos Olímpicos

"Ha sido una semana que no olvidaré nunca. Los Juegos Olímpicos están a otro nivel y es difícil de explicar", dice la malagueña

"Tres veces olímpica… ¡Qué pasada! Y qué manera de terminar mi carrera olímpica. París y el público de este torneo ha sido algo que nunca había vivido", cerró

Remontada espectacular

Azahara Muñoz, en acción.
Azahara Muñoz, en acción. / Efe

11 de agosto 2024 - 11:06

La malagueña Azahara Muñoz completó un notable torneo olímpico, acabando en 13ª posición en la tabla después de un mal comienzo. Tres rondas de 69 golpes le dejaron con -3 acumulado al final e hizo su mejor participación en sus terceros Juegos, tras haber estado en el regreso del golf al programa tras casi un siglo en Río y también en Tokio. Al acabar, la de San Pedro de Alcántara, afincada en Estados Unidos desde que se fuera a estudiar a la universidad, tiene 37 años y consideró que fue su última participación en los Juegos. Fue madre hace un par de años, pasó una enfermedad complicada y tuvo la entereza para estar en París desplegando su mejor juego.

"Tres veces olímpica… ¡Qué pasada! Y qué manera de terminar mi carrera olímpica. París y el público de este torneo ha sido algo que nunca había vivido. Los ánimos y aplausos de tanto público, tantos niños animando y chocándonos las manos, tantos españoles siguiéndome y animándome, nuestro equipo español que es para quitarse el sombrero, tener ahí a mis hermanos y parte de mi familia animándome y compartiendo este momento tan especial conmigo me ha hecho tanta ilusión... Y tener a mi marido de caddie esta semana ha sido hasta más especial de lo que me imaginaba. ¡Tengo demasiada suerte!", reflexionaba Azahara a través de las redes sociales.

"Ha sido una semana que no olvidaré nunca. Los Juegos Olímpicos están a otro nivel y es difícil de explicar. La ilusión y la presión de representar a tu país(que es tan importante y especial para mí) a esta escala es hasta un poco abrumador si soy sincera. Pero ahora que han acabado y reflexiono de la semana, me estoy pegando una pechá de llorar porque me siento tan afortunada de haber tenido la oportunidad de hacerlo... Después de un primer día muy difícil, jugué el mejor golf que he jugado los siguientes tres días. Nunca me rendí y luché hasta el final. Ojalá España esté la décima parte de orgullosa de mi que yo lo estoy de representar y competir por ella. No hay un mayor honor y esto se queda conmigo para siempre. ¡Viva España! Gracias, París", cerraba su escrito la malagueña.

stats