La Balompédica Linense destituye al malagueño Miguel Rivera
El entrenador es despedido después de conseguir una única victoria en cinco jornadas
Pellicer y sus hombres miran al Cádiz
La Real Balompédica Linense ha anunciado a primera hora de la tarde de este martes que prescinde de los servicios del técnico malagueño Miguel Rivera, después de que el equipo ha sumado una sola victoria en las cinco primeras jornadas de liga, ocupe plaza de descenso en el grupo IV de la Segunda Federación y acredite el segundo peor balance defensivo del mismo. El conjunto albinegro deja el entrenamiento de este miércoles en manos de su segundo, Carlos Guerra, y busca un relevo que tome las riendas antes del choque que el próximo domingo enfrentará a los de La Línea con el tercer clasificado, el UCAM de Murcia.
La etapa de Miguel Rivera en la Balona toca a su fin. Han bastado seis encuentros para que la confianza infinita que el presidente, Andrés Roldán, y el director deportivo, Mario Galán, depositaron en el entrenador para que dirigiese el ambicioso proyecto deportivo 2024-25 haya saltado por los aires. Como siempre (o casi siempre) sucede en el fútbol, los resultados han tomado la decisión.
Miguel Rivera deja la Balompédica después de una victoria, dos empates y tres derrotas. Es decir, cinco puntos que llegan acompañados por seis goles a favor y once en contra que le sitúan en la antepenúltima plaza, a tres puntos de la zona de permanencia y con el segundo peor balance defensivo de todo el grupo y una retaguardia que se muestra incapaz, entre otras cosas, de defender las jugadas a balón parado.
Además de los resultados, el club había percibido una falta de crédito del experimentado míster ante sus discípulos y una escasa conexión con la hinchada, con declaraciones poco o nada afortunadas en sus últimas comparecencias en rueda de prensa, hasta el punto de que se vio obligado a pedir disculpas por alguna de ellas.
“La Real Balompédica Linense anuncia el cese de las funciones del entrenador del primer equipo Miguel Rivera”, dice el breve comunicado oficial hecho público por la entidad que preside Andrés Roldán.
“El club agradece el trabajo encomiable realizado hasta la fecha y le desea la mayor de las suertes en sus futuros proyectos”, agrega.
“Carlos Guerra se hará cargo del entrenamiento de mañana miércoles”, advierte.
No hay comentarios